Marketing

La atención al cliente a través de Twitter da un paso más con 'Twelephone'

Twelephone ofrece un nuevo servicio que consiste en realizar llamadas directamente desde su cuenta de Twitter. Es posible gracias al nuevo sistema que ofrece WebRTC, que permite la comunicación en tiempo real en el navegador Chrome.

Pero, tecnicismos a parte, Twelephone ofrece un nuevo modelo de negocio. La idea: llegar a los clientes a través de Twitter cuando éstos manifiesten un problema con el producto o servicio que ofrece la empresa. En estos casos, el consumidor recibirá una llamada de voz o vídeo simplemente haciendo clic en el enlace de un tuit.

El standard WebRTC estará pronto disponible también para Firefox y Opera. Microsoft afirma también que será una de sus próximas actualizaciones. Apple, por su parte, no ha confirmado si la WebRTC tendrá cabida en su navegador, Safari.

El creador de Twelephone, Chris Matthieu, afirma que su servicio permite capturar el sonido del micrófono y la imagen de la cámara de un ordenador, todo ello en alta definición. No será necesario flash ya que en su lugar la red P2P ofrece la capacidad de crear canales de datos, tales como audio y vídeo, mensajería instantánea y la transferencia de archivos. Además, proporciona una conexión segura y encriptada.

La aplicación está ganando cada vez más popularidad entre las aplicaciones empresariales. Las llamadas a través de este servicio sólo pueden realizarse a personas que hayan autentificado sus cuentas de Twitter para Twelephone. Para Matthieu, Twelephone facilita la comunicación online a través de mejores medios y con una gran seguridad.

La incógnita ahora reside en cómo Twelephone hará negocio de este servicio. Su creador espera contar con colaboradores para mejorar la aplicación y añadir nuevas características, como la posibilidad de poder acceder a listados de Páginas Amarillas, o un sistema de distribución de llamadas, para que la ocupación de una línea no sea un impedimento para realizar la conexión.

No se pierda el video explicativo de la aplicación con las instrucciones de su creador, Chris Matthieu.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir