Marketing

La atención al cliente y la imagen de marca van de la mano

clienteTradicionalmente, la difusión de la imagen de marca se ha dirigido, íntegramente, a la publicidad. Se creía que el mejor medio para trasladar la identidad de una empresa era a través de anuncios o campañas publicitarias.

El ámbito de la publicidad sigue siendo importante, pero las cosas han cambiado. El avance del mundo del marketing nos ha permitido conocer otros canales para difundir nuestra identidad como marca.

Según un estudio de Aspect Software, el 76% de los consumidores relacionan la atención al cliente con la imagen de marca de una empresa. Una prueba más que demuestra que la experiencia del cliente está directamente relacionada con la atención de éste por parte de la empresa.

La atención al cliente, a través de los Contact Center, nos permite tratar de una manera directa con él, de una manera real. Además, a través de ella, podemos obtener un feedback muy valioso, que cuenta mucho para una estrategia de marketing.

La resolución rápida y eficaz de problemas es lo que más importa a los consumidores. Si desde nuestro negocio somos capaces de responder de una manera efectiva y personalizada a las dudas y problemas de los clientes, estaremos dando una imagen de empresa competente y preparada.

Para ello, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos. La respuesta omnicanal de manera unificada también contará para mejorar la experiencia del cliente y, por consiguiente, nuestra imagen. Debemos centrarnos en establecer una estrategia para tratar con los clientes y esforzarnos en dar respuestas lo más claras y breves posibles.

Dar un mal servicio al cliente puede suponer la huida de este hacia otras opciones. Este estudio también revela que más de la mitad de los clientes han elegido otros proveedores después de haber recibido una mala atención por parte de la empresa. Esto puede ocurrir, sobre todo, con los Millennials. Esta generación está preparada y es muy exigente, por lo tanto, si conseguimos que sus expectativas en nosotros aumenten a través de una buena atención, conseguiremos fidelizarlos.

Una imagen de marca positiva y fidelizar a nuestros clientes durante un largo plazo son los objetivos que toda empresa debe intentar conseguir a través de la atención al cliente. 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir