Marketing

La atención al cliente, uno de los propósitos de las empresas para este nuevo año

No sólo las personas inician el año creando una lista de buenos propósitos. Las empresas también lo hacen planificando mejores estrategias para ser más exitosos. En esta lista la meta principal es el cliente, según un estudio realizado por Keylens Management Consultant.

El estudio “Customer Centricity”, demuestra la importancia que tienen los clientes en el planteamiento de estrategia de las empresas. Para ello, se entrevistaron a 200 personas especializadas en el área de marketing y management para conocer más a fondo la opinión de los expertos acerca de este tema.

Entre las peguntas del estudio, se mencionó si las empresas donde trabajan los entrevistados tienen un alto enfoque en sus clientes. A esta pregunta respondió sólo un tercio de los entrevistados con un alto puntaje. Es por esta razón, que los autores del estudio presentaron muchos consejos para mejorar la actividad de las empresas en el 2011, aumentando la orientación al cliente. Para ello, comentan los expertos del estudio que se debe conocer más de los clientes, saber qué les gusta y qué prefieren, ya que no se puede olvidar que la facturación de una empresa se da a cabo sobre todas las cosas, gracias a sus clientes.

Así es como se concluyó que para la realización de estrategias enfocadas en los clientes, las empresas deben contar con un grupo de personas (según el tamaño de la empresa) especializados tanto en la creación de estrategias como en la medición del éxito de las mismas, ya que sin esta herramienta no se podría saber si se debe cambiar o eliminar alguna estrategia.

Además, se mencionaron a las redes sociales como un nuevo camino para atender al cliente y sus necesidades. “Utilizar el internet como medio de comunicación para llegar al público objetivo es una obligación. Lo que se debe hacer ahora es intensificar su uso y forzar la venta de productos y servicios a través de este canal”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir