Marketing

LA BAJA CALIDAD DE LOS DATOS: UN MAL COMÚN

Un 25% de todos los datos críticos de las grandes empresas es defectuoso. Sin embargo, la confianza en estos datos para las aplicaciones de cara al cliente está en auge, según las conclusiones de dos empresas de investigación independientes.

La conclusión acerca de la calidad de los datos procede del informe “Utilizar la Inteligencia de Negocios para Obtener un Nivel Competitivo”, publicado por Gartner Research. El autor del estudio afirma que la cifra del 25% es una estadística que asusta, pero que no le resulta sorprendente, ya que la mayoría de las organizaciones que conoce actúan de manera realmente deficiente respecto al tema de la calidad de los datos. Por ello, los esfuerzos de CRM en especial están condenados principalmente por estos malos datos.

El otro estudio, titulado “La Calidad de los Datos: un Cambio de Percepciones” y realizado por NOP World Business & Technology por encargo de la empresa de calidad de datos QAS, analizó a 250 organizaciones del Reino Unido. Éste muestra que las empresas que utilizan aplicaciones de CRM tienden más a tener una política de exactitud de los datos que aquellas que no las utilizan.

Concretamente, el 56% de las empresas que hacen uso de estas aplicaciones tiene este tipo de política, mientras que el porcentaje es del 32% entre las que no utilizan CRM. Sin embargo, en general, el 80% de las organizaciones opina que los datos inexactos les cuestan dinero a sus negocios.

Otro dato sorprendente es que sólo el 48% de las empresas realiza una limpieza de la base de datos en el momento de introducir éstos, un cuarto de ellas no las limpia más de una vez al año y más de la mitad de ellas confiesa no realizar nunca una limpieza rutinaria de los datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir