Marketing

LA BANCA BUSCA NUEVAS CONEXIONES CON EL CONSUMIDOR

La banca está cambiando el proceso y el modo de acercarse al cliente. La nueva oleada de bancas virtuales lo tiene más difícil que las tradicionales por su falta de trato directo con el cliente. Valierie Guillermo, directora de Bussines del banco Sygma, entidad perteneciente a Laser España, en una entrevista concedida a Expansión explicó cual es el rumbo marketiniano necesario para mejorar la relación con el cliente.

Para la directiva las claves son fundamentalmente dos: “Impulsar y potenciar el valor de la marca transmitiendo unos valores fuertes y diferenciados que generen un vínculo emocional y con el cliente”. Y también, “saber vender productos fáciles de entender para le cliente”.

Guillermo es consciente de que en ocasiones los consumidores no entienden la terminología financiera y en el caso de las entidades que carecen de sucursales físicas a veces esto provoca cierto rechazo o desconfianza. Su alternativa para paliar esta situación es “trabajar día a día con ofertas claras y empaparnos de las preocupaciones de nuestro cliente de manera constante”. Además, sostiene que es necesario tener la base de datos constantemente actualizada para poder estar al tanto de los cambios en la vida y necesidades del cliente.

La directiva es consciente de que hoy por hoy ya casi no quedan consumidores fieles a la marca por ello desde Laser España intentan “comprar la vida financiera del cliente día a día”. Y es que lo bueno que tienen las entidades de crédito es que es algo que la gente constantemente necesita.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir