Marketing

LA BANCA ESTADOUNIDENSE ENCABEZA LA INVERSIÓN EN MARKETING DIRECTO

La banca estadounidense conseguirá unos beneficios de 286.200 millones de dólares en 2012 gracias a sus acciones de marketing directo. Estas son algunas de las cifras que la Direct Marketing Association, DMA, recoge en su informe Direct Marketing Facts and Figures in the Financial Services Industry, que versa sobre el volumen de inversión publicitaria en marketing directo de las entidades financieras norteamericanas.

Por lo pronto en 2007 han alcanzado ya los 178.800 millones de dólares en ventas, con una inversión de 13.400 millones de dólares. En palabras de Anna Chernis, ejecutiva senior de investigación de DMA, a eMarketer: “Las instituciones financieras confían cada vez más en el marketing directo multicanal para promocionar sus productos y servicios y así poner al corriente a los consumidores”.

Chernis añadió que los bancos estadounidenses son el sector que más invierte en marketing directo y ocupan el segundo puesto en el ranking del mayor número de ventas gracias a la ejecución de estas acciones. El crecimiento en marketing directo online será del 17,8% para 2012, según el informe, y la mayor partida presupuestaria se la llevará el emailing, con un incremento previsto del 22,5% para el mismo periodo.

Pero, ¿cuáles de las acciones son las que consiguen un mayor impacto en los usuarios? La analista senior de eMarketer, Lisa Philips ofrece la clave: “La táctica más común en marketing en la industria bancaria es ofrecer intereses más elevados y comisiones de servicio más bajas que el banco de la esquina”.

La banca online todavía mantiene a algunos segmentos de población recelosos, pero cada vez esta cifra se reduce más. En una encuesta realizada en abril de 2007 por ComScore la mitad de los sondeados declararon que llegarían a tener una cuenta online a cambio de recibir 100 dólares y un 13,5 % declaró que lo haría ante el ofrecimiento de un interés del 6,5% en nuevos depósitos. El 9% lo haría a cambio de merchandising: un Ipod y otros artilugios tecnológicos de nueva generación también podrían servir de reclamo.

El 40% de los internautas tiene la creencia de que su banco les cobra comisiones por realizar operaciones de pago online según Forrester Research. Sin embargo, el mismo estudio en el que aparece este dato revela que la mayoría no lo hace y que en los últimos años ha existido una tendencia a la eliminación de las tasas ante las quejas de los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir