líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA BUENA FOTOGRAFÍA VENDE

¿Cómo hacer que una silla, una mesa, un archivero parezcan un producto totalmente nuevo y atractivo? Si su sector es la venta de mobiliario de oficina sabrá que no es fácil. Son productos que el cliente ve todos los días y a veces rodeados de un ambiente poco relajado. OfficeSMART ganó este año por quinta vez consecutiva el Catalog Age Awards norteamericano por su catálogo, que según el jurado “tiene un espectacular diseño y da al lector una razón para comprar más productos”. Su directora de marketing, Elena Neville, ofrece a través de una entrevista con “Catalogue & e-business» algunas claves para un exitoso catálogo de B2B, que pueden aplicarse también a un buen folleto:

– Recuerde el propósito que tiene la fotografía en su catálogo. En tres palabras, vender el producto. Para eso debe llamar la atención y parecer atractivo y diferente.

– Muestre el producto en uso, que parezca tener vida y enseñe cómo puede ayudar al cliente. Los entornos atractivos también le añaden interés. OfficeSMART utiliza una combinación entre fotografías de productos e imágenes que sugieren una determinada forma de vida.

– Debe haber un buen equilibrio entre los textos y las imágenes. Y estas deben reflejar los deseos y las aspiraciones del cliente, por ejemplo en su vida profesional. Cuanto más tiempo pase hojeando el catálogo, más probable será que realice una compra.

– Escoja a un fotógrafo especializado en su producto y que aporte a su catálogo la personalidad adecuada. Y cuando lo encuentre, no cambie fácilmente.

– Elabore un buen briefing con él. Intente ilustrar su idea con ejemplos de fotografías y aclarar todos los puntos antes de comenzar a fotografiar.

– Elija cuidadosamente los productos. Comience seis meses antes de la fecha de producción del catálogo. Evalúe los productos que tiene en stock y los que le facilitarán sus proveedores para contar con la mayor parte posible del mercado. Acuda a las ferias del sector y lea las revistas especializadas para que su catálogo no envejezca.

– Ajuste todos los detalles antes de empezar a fotografiar. Sobre todo si trabaja con modelos, que cobran por cada minuto en el set. Utilice figuras con las que su cliente pueda identificarse y si es posible prepare más de un set para que no se pierda tiempo en mover el equipo de una fotografía a otra.

– Escoja las fotografías adecuadas. Si su presupuesto lo permite, pida un par de imágenes de cada producto. La producción de una hoja puede requerir una fotografía horizontal en lugar de vertical, a la que su única imagen no se ajuste bien. Las páginas no se organizan en función de las fotos sino al revés.

 

DIRECCIÓN Y TÉCNICAS DE VENTAS

Anterior
SigueinteEURO RSCG COMPRA EL GRUPO LORENTE

Noticias recomendadas