líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La (buena) resaca de Amazon tras su Prime Day de récord

Aunque comenzó en 2015 siendo un día de celebración de su 20 aniversario, el Prime Day de Amazon se ha convertido en un verdadero acontecimiento para el mundo digital.

Sus grandes descuentos y su facilidad de compra han atraído, este mismo martes, a millones de usuarios de todo el mundo que han aprovechado para darse algún que otro capricho.

Pero quien de verdad se ha frotado las manos es la compañía de e-commerce que ha superado en un 60% las ventas que consiguió el mismo día el pasado año y ha batido todos los récords, dejando al Cyber Monday y al Black Friday a la altura del betún.

Y es que se han vendido, por ejemplo, 2 millones de juguetes, 1 millón de pares de zapatos y 90.000 televisiones en apenas 30 horas.

Esta avalancha de compras ha sido del todo inesperada hasta para la propia compañía de Bezos pues, en tan solo 2 años, su Prime Day es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchos shoppers.

De hecho, sus orígenes no tienen nada que ver con lo que es hoy en día. En el décimo aniversario de la compañía, Amazon organizó un concierto en su campus en el que tocaron artistas de la talla de Bob Dylan o Norah Jones y que fue retransmitido a nivel mundial con gran éxito.

Sin embargo, su 20 cumpleaños bien merecía algo diferente. Así lo aseguraba Doug Greeley, vicepresidente de Amazon Prime, a Fast Company en el mes de noviembre, quien añadía que no querían celebrar un cumpleaños para ellos sino para sus clientes.

Este día de saldos parecía, explica, Greeley, algo que encajaba de manera natural y en el año 2015 se puso en marcha a pesar de no estar seguro de que el mes de julio fuese la mejor época para llevarlo a cabo.

Sin embargo, «una vez vimos lo grande que era, tengo que admitir que muchos nos sorprendimos», añade Greeley.

Así ha llegado a ser el particular agosto de Amazon y es que, aunque la compañía no ha revelado las cifras económicas de esta edición, sí ha afirmado que este 2017 ha habido más nuevos miembros Prime «que cualquier otro día en la historia de Amazon».

Además, la compañía de Bezos está de enhorabuena por partida doble pues, su producto, Echo Dot, se sitúa entre los más vendidos.

De hecho, «los miembros Prime compraron siete veces más dispositivos Echo a nivel global que en el Prime Day de 2016» convirtiéndolo en el producto más vendido «de todos los vendedores y categorías de Amazon a nivel global».

 

Málaga C.F. y Nike lanzan su nueva equipación para la temporada 17/18AnteriorSigueinte¿Serán los robots los mejores (y más fogosos) amantes del futuro?

Noticias recomendadas