Marketing

La cara más divertida de la creación de una identidad sonora de marca

La búsqueda de la identidad sonora, una divertida y caótica aventura marketera plasmada en viñetas

Crear una identidad acústica no es una tarea sencilla para las marcas. A la hora de lograrlo es imprescindible encontrar el equilibrio entre transmitir los valores de la compañía y respetar el espacio de los consumidores. Marketoonist nos muestra este complejo proceso en clave de humor.

brandingAunque las identidades de marca siempre han sido visuales, hay marcas que ya han entendido la importancia del sonido para fortalecer el recuerdo en la mente de los consumidores. Apostar por una identidad sonora no es algo habitual en el mundo marketero pero algunas como Mastercard o Coca-Cola ya se han atrevido a innovar en este sentido.

Pero hacerlo de una manera efectiva no es nada sencillo. “La clave es cómo entrar en el espacio de los consumidores sin molestarles”, señala Raja Rajamannar, CMO de Mastercard. “Creemos que requiere mucha reflexión, foco e inversión. Y tienes que hacerlo de manera ubicua en todos los puntos de contacto”, añade.

Para ilustrar la importancia de la voz y la búsqueda del equilibrio entre una buena estrategia sonora y el respeto por los usuarios, Marketoonist recopila unas divertidas viñetas en las que se refleja esta situación.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir