Marketing

LA CADENA ITV TIMA TELEFÓNICAMENTE A SUS TELESPECTADORES

La ITV ha cometido el fraude telefónico más grave de la historia de Reino Unido. El canal británico se dedicaba a no contabilizar las llamadas de sus telespectadores y a cobrarlas a un precio abusivo. Casi 10 millones se embolsó la cadena timando a sus televidentes. Ahora deberá pagar 7,2 millones de euros de multa, la más alta impuesta en el país según señala El Mundo.

La investigación fue realizada por Ofcom. Estos concretaron que los tres programas en los que ITV hizo trampas fueron Soapstar Superstar, Gameshow Marathon y Saturday Night Takeaway. El caso del primer programa es alarmante, ya que llevaba sucediendo durante nueve años de emisión. Soapstar Superstar es un reality musical al que los fans llaman para votar a su favorito. En este caso el voto era recibido, pero el resultado ya estaba cerrado.

Night Takeaway por su parte realizaba un teórico sorteo, pero lo cierto es que las llamadas entrantes no optaban realmente a ningún premio. Las únicas con posibilidades fueron las localizadas en una zona y hora concretas.

Aunque no es la primera vez que esto sucede en Reino Unido, nunca se había dado un caso de fraude tan grave. Aun así, la pena se ha atenuado tras la promesa por parte de ITV de indemnizar a los afectados y de donar 10 millones de euros a la beneficencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir