Marketing

Advice revela cuáles son las mejores empresas para los españoles

La Caixa lidera el ranking de empresas más cercanas para los españoles

Según la última oleada del "Estudio Ádvice de Éxito Empresarial" la Caixa es la empresa más reconocida y más cercana para los españoles.

Los españoles consideran que las grandes empresas son más cercanas. Así lo ha señalado la última ola del "Estudio Advice de Éxito Empresarial" correspondiente al primer trimestre de este año.

En el estudio, han participado más de 600 empresarios, directivos, políticos, analísticas y periodistas, así como otras 1.800 personas. Además, para realizar el estudio se ha tenido en cuenta el Índice de Vivacidad, un parámetro que sirve para mostrar cómo de presente está una empresa en la mente de los españoles.

La Caixa se alza como la empresa más cercana para los españoles. La empresa catalana ya lideró la clasificación de Advice en febrero, cuando los españoles la señalaron como la compañía que más estaba contribuyendo a la recuperación económica.

Por detrás, se sitúa Telefónica, seguida de El Corte Inglés. El Banco Santander y BBVA ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Según Jorge Díaz Cardiel, socio director de Advice Strategic Consultant, los bancos se encuentran entre los primeros del ranking porque la gran mayoría de participantes (88%) les señala como "necesarios" para financiar a empresas y familias.

Completan la clasificación Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour. Todas ellas, se encuentran además en la primera posición de su propio sector de actividad

Aunque la mayoría de empresas en España se caracterizan por ser pymes (99,88%) el estudio de Advice señala que las grandes compañías son las más reconocidas por la población española. Este tipo de empresas también se sitúan en el estudio como las más familiares.

Según se recoge en el informe, los españoles conocen a estas empresas sobre todo por el sector de actividad en el que operan. También son conocidas gracias a los patrocinios que realizan y las noticias que los medios de comunicación hacen sobre ellas. Por último, se señalan las campañas de publicidad y las redes sociales.

No obstante, este último canal ha bajado en comparación a otras olas. Esto se debe principalmente al caso Cambridge Analytica, por el cual se han dado a conocer los datos personales de miles de usuarios de Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir