Marketing

La calidad de datos es el principal caballo de batalla del CRM

A la hora de implementar herramientas para la gestión de las relaciones con el cliente o CRM, la calidad de los datos es el principal motivo de preocupación de las empresas. Así lo concluye un reciente estudio de la consultora i2s.

Según el informe, el 51% de las 245 compañías consultadas tiene la intención de invertir en el software de sus sistemas de CRM a lo largo del año que viene. Su principal motivación es la mejora de la calidad de los datos y la optimización del uso de tales sistemas, informa Acquisa.

El 88% de las empresas consultadas por i2s admite que la mejora de la calidad de los datos es el desafío más importante de sus proyectos de CRM. Para el 44% de las compañías, el principal reto es la depuración de la información durante la fase de introducción y migración de datos.

Por otra parte el 28% de las compañías –el 48% entre las empresas de más de 1.000 empleados– califica la calidad de datos de sus sistemas de CRM como mala o deficiente. El 23% considera que el esfuerzo necesario para contar con una base de datos de calidad es demasiado exigente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir