Marketing

LA CALIDAD DE LOS DATOS DE CLIENTES ES CLAVE PARA EL CRM

Contar con información precisa sobre los intereses y las necesidades de los clientes, ya sean potenciales o clientes de hecho, constituye un factor esencial para el éxito de las estrategias de CRM.

Para que la interacción con el cliente se produzca de forma individualizada y precisa, hay que contar con datos bien estructurados y que se presten al análisis. Sin embargo, el estudio Qualitätsmanagement von Kundendatenbanken (Gestión de la calidad de bases de datos de clientes) realizado en el departamento de marketing de la Universidad Erlangen-Nuremberg afirma que muchas empresas solo disponen de un universo fragmentado de datos, que no se adapta a los requisitos de calidad.

Los datos de las empresas encuestadas muestran muy distintos niveles de calidad, al igual que las empresas muestran distintos niveles de conciencia respecto a las consecuencias de la falta de calidad de los datos. Muchas de las empresas encuestadas planean realizar grandes inversiones para la implementación de estrategias de calidad de datos.

Muchas empresas recurren a Marketing Information Providers (proveedores de información de marketing) o MIP, por sus siglas en inglés, para obtener direcciones y datos. En este caso, hay que prestar mucha atención a los rasgos de calidad de estos datos: su actualidad, exactitud y relevancia. Además, hay que diseñar e implementar procedimientos para mantener esta calidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir