líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CALIDAD DE LOS DATOS ES VITAL

La calidad de los datos es un tema escurridizo que puede ser complicado de medir y, sin embargo, ser lo suficientemente crítico para hacer fracasar cualquier proyecto informático, iniciativa estratégica o incluso a una empresa entera. Los datos que posee una organización son un componente vital porque es muy fácil ignorar su calidad o tener presunciones demasiado optimistas sobre su eficacia.

El tener la calidad de los datos como punto clave es una filosofía de negocio que combina la estrategia, la cultura de la empresa y la información y tecnología de la compañía para gestionar los datos en beneficio del negocio. En otras palabras, es una estrategia competitiva.

Se pueden obtener muchos beneficios de la mejora de la calidad de los datos de una organización. Muchos de ellos son «intangibles» o no es razonable medirlos. Ejemplos de ellos son la mejora de la satisfacción del cliente, una mayor moral o una imagen corporativa realzada. Pero estos beneficios deben analizarse para convertirlos en dinero en efectivo.

Por ello, se requiere un programa de enfoque de la calidad de los datos para medir el rendimiento de la inversión en esa área. Pero, para obtener unos beneficios plenos es necesario invertir en tecnología además de realizar cambios organizativos.

Los que es evidente es que aquellas empresas con datos en mayor cantidad, más limpios y accesibles y que posean los medios para utilizarlos, serán las que vayan a la cabeza.

 

FCB/TAPSA FINALISTA PARA EL GRAN AMPE DE ORO 2003AnteriorSigueinteFALLECE JIM CANTALUPO, PRESIDENTE DE MCDONALD´S

Noticias recomendadas