líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CALIDAD, EL PRIMER FACTOR DE FIDELIZACIÓN

Más de dos terceras partes de los consumidores fieles a alguna marca le atribuyen a ésta una alta calidad, según un estudio realizado en Alemania por la empresa de estudios de mercado Ipsos. Además, consideran que mantiene una buena relación calidad-precio.

Las características emocionales son lo primero que se destaca en las marcas de productos cosméticos y de higiene y cuidado corporal, pero también se afirman para marcas de ropa vaquera. También algunas marcas de pasta de dientes o de chocolate dan buenas sensaciones a más del 50% de los encuestados.

En muchos casos, las marcas con los valores más altos de fidelidad demuestran no haber experimentado cambios desde hace años. Por lo tanto, las innovaciones son menos importantes para los consumidores, incluso aunque un producto de marca pueda estar de moda o resultar moderno.

La gran excepción a estos resultados la constituyen los móviles; en este segmento más de tres cuartas partes de los encuestados consideran que su marca favorita siempre introduce innovaciones en el mercado.

En cuanto a la capacidad para resolver el problema para el que está ideado, es un factor que resulta importante sobre todo respecto a productos de limpieza y lavado de ropa.

NACEN LOS MSN CANALES DE CONTENIDO, EL NUEVO PORTAL DE MSNAnteriorSigueinteIRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Noticias recomendadas