líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA CAMPAÑA LOOK FOR FREEDOM PARA BAUSCH&LOMB, PREMIADA EN LOS IMÁN

Nota de Prensa:

La campaña para generar tráfico a la web www.lookforfreedom.com, site de Bausch&Lomb, realizada por la agencia de publicidad Código Visual, ha sido premiada en la categoría de Mejor Campaña Online Dirigida al Consumidor en los Premios Imán 2004. Estos galardones, considerados el mayor reconocimiento profesional a las estrategias de marketing directo integrado en nuestro país, se entregaron el pasado 17 de junio en Madrid.

Código Visual logró este premio gracias a una eficaz estrategia para aumentar notablemente el número de visitas a www.lookforfreedom.com, site creado por Bausch&Lomb para informar a los jóvenes sobre su línea de lentes de contacto. En ella se conjugaron distintas herramientas del marketing directo online como el e-mailing, el posicionamiento en buscadores y directorios, microsites o patrocinio de newsletters. La innovación de formatos, la adecuada elección de soportes y un ingenioso desarrollo creativo son otras de las claves del éxito de la campaña Look for Freedom.

Para conseguir una mayor efectividad en la fase final de la campaña (diciembre de 2003), la agencia planificó la estrategia en tres etapas de intensidad creciente a partir del mes de julio de 2003. En primer lugar, se posicionó la web de Bausch&Lomb en los principales buscadores y directorios, de tal forma que siempre apareciese en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. La acertada selección de palabras clave, relacionadas con los intereses del público objetivo de www.lookforfreedom.com, garantizó la eficacia de los impactos conseguidos. Además, la elección de esta herramienta de generación de tráfico permitió pagar únicamente por las visitas reales al site.

En una segunda fase, Bausch&Lomb insertó publicidad utilizando distintos formatos convencionales como banners, pop-up, botones o rascacielos entre un amplio número de webs pertenecientes a la red de afiliados de Netfilia. Los portales seleccionados contaban con una audiencia similar a la perseguida por www.lookforfreedom.com, jóvenes de entre 13 y 21 años con intereses comunes en la moda y la estética. Además, se intensificó una rotación general por toda la red en soportes publicitarios de enorme audiencia como Cydoor, red que controla el 99% del sector P2P de intercambio de archivos.

Una vez que se logró aumentar significativamente el tráfico y la notoriedad de la web, se dio paso a la fase definitiva de la campaña, intensificando las acciones y desarrollando herramientas específicas de alta efectividad como microsites, e-mailing y patrocinio de newsletters. Además, se incorporaron formatos no convencionales y muy eficaces, como los exclusivos rich-media (top layer, animachat, telón).

La creatividad también fue evolucionando desde un enfoque informativo hacia otro más emocional. Además, se testaron varios conceptos como «libertad para hacer deporte», «libertad para estar juntos», «libertad para disfrutar» o «libertad para salir de marcha», intensificando éste último, que resultó ser el más efectivo. Este enfoque derivó en la creación del DJ GAME MIX CHALLENGER, un microsite de juego interactivo donde los participantes podían mezclar su propia música y competir entre ellos. El juego se convirtió en un éxito de participación gracias a la indexación de la palabra «música» en los motores de búsqueda y la utilización de creatividades que generaban tráfico a esta sección.

Los mejores resultados de Europa

Al finalizar la tercera fase en diciembre de 2003, las visitas a la página española de www.lookforfreedom.com habían aumentado en un 900%, superando sobradamente los objetivos iniciales. Este porcentaje supone un mínimo de 167.441 clics cuantificables y más del 50% de todas las visitas a páginas europeas de Bausch&Lomb, según el sistema de medición Deepmetrix.

Con esta cifras, se cumplía otra de las metas de partida: la campaña española de generación de tráfico quedaba en primer lugar, por número de visitas obtenido, frente a las desarrolladas por otras agencias que trabajan para Bausch&Lomb en toda Europa. La web española de la compañía alcanzó la primera posición en el mes de octubre con 8.788 visitas, seguida de Alemania con 6.446. En los meses siguientes, fue aumentando la distancia frente a sus más próximos competidores, hasta liderar en diciembre el ranking europeo con 82.749 visitas, muy por delante de Alemania, con solo 506.

Este éxito ha sido reconocido por el jurado de los Premios Imán, que ha concedido a Look for Freedom uno de los premios a la Mejor Campaña Online Dirigida al Consumidor. Los premios Imán son una iniciativa de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo para reconocer las mejores estrategias de marketing directo integrado, con independencia de la técnica, el canal o el medio utilizado. Estos galardones están considerados los premios más importantes concedidos en España en esta especialidad.

 

GETTY IMAGES PRESENTA LA GRAN IDEAAnteriorSigueinteRUIZ NICOLI LINEAS CREA LA MARCA "CASTILLA Y LEÓN ES VIDA"

Noticias recomendadas