Marketing

La combinación de mobile y digital se "comerá" la mayor parte de los presupuestos de marketing en 2016

comerLas actividades de marketing se están expandiendo a nivel global a un ritmo sólido en todas las regiones. Esta es una de las principales conclusiones ofrecidas por el último Global Marketing Index (GMI). Se espera que el gasto combinado entre el mobile y digital represente la mayor parte de los presupuestos en 2016, tras registrar el índice un valor de 55,2 puntos durante el pasado mes de julio.

Las puntuaciones del informe se detallan de la siguiente manera: 50 significa que no se ha efectuado variación y más de 60 indica que se está produciendo un rápido crecimiento. Se trata de un indicador mensual realizado por World Economics que hace un seguimiento de las condiciones actuales en las que desarrollan sus actividades los profesionales del marketing, así como sus expectativas en lo que a presupuestos y dotación de personal se refiere.

Con un valor de reportado por el GMI de 56,2 puntos, Europa consigue superar a la región de Asia-Pacífico y las Américas que se ha quedado en los 54,8 puntos. Uno de los hallazgos más significativos de los señalados por este informe apunta a que la parte de los presupuestos de marketing que se han destinado a digital y mobile, ha continuado creciendo durante el mes de julio de 2015.

El valor registrado para digital en los presupuestos se ha situado en los 75 puntos mientras que el valor del índice para la publicidad móvil se ha quedado en los 72 puntos. “Al ritmo actual de crecimiento, el conjunto de ambos medios se traducirá en la mayor porción de los presupuestos de marketing para el próximo año”, señalan desde World Economics.

El estudio deja patente que el buen funcionamiento y acogida de la tecnología digital y móvil está yendo en detrimento de los medios tradicionales siendo julio, el octavo mes consecutivo en el que la televisión vio descender su indicador. Este se ha situado en los 46,6 puntos. La TV sólo ha experimentado un ligero crecimiento en Europa donde el pasado mes de julio alcanzó los 52,3 puntos.

La proporción de los presupuestos de marketing global que se ha asignado a otros medios tradicionales también se ha reducido en julio. Prensa se ha situado en los 33,1 puntos a nivel mundial mientras que Radio y Exterior han alcanzado 41,2 y 47,9 puntos respectivamente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir