Marketing

La Comisión Europea quiere que las empresas de sectores estratégicos informen sobre los ciberataques que sufran

La Comisión Europea ha presentado recientemente un plan destinado a proteger las comunicaciones electrónicas e incrementar la seguridad de las redes y la información. Las propuestas, anunciadas en un acto que reunió a la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton; la vicepresidenta de la CE y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, y la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, obligarían por ley a los Estados miembros a establecer su propio equipo de emergencia (Computer Emergency Response Team) y a las empresas de sectores estratégicos a informar sobre los ciberataques, según recoge Cinco Días.

De esta forma habría más de 40.000 organizaciones, incluyendo compañías de energía, transporte, banca, telecomunicaciones y sanidad, que podrían ser obligadas a informar sobre los ciberrobos que hayan podido sufrir. Esta obligación afectaría también a las plataformas de comercio electrónico, las redes sociales y los servicios de computación en la nube.

En la actualidad sólo las telecos están obligadas a adoptar medidas de gestión de riesgo y comunicar a las autoridades públicas los incidentes de seguridad, informó Europa Press.

Pero para que la nueva Directiva salga adelante se necesitaría el visto bueno de los 27 y del Parlamento Europeo con el fin de crear un mecanismo de cooperación entre los Estados miembros que permita difundir alertas tempranas sobre riesgos e incidentes a través de una infraestructura segura, así como organizar revisiones periódicas. Además, pretende garantizar una respuesta coordinada frente a incidentes, publicar de forma regular información desclasificada de dichas alertas y cooperar e intercambiar información con organismos relevantes como el Centro Europeo contra el Cibercrimen, que será el “punto central” para estrechar la cooperación entre los Estados.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir