Marketing

La medición, blanco de las viñetas de Marketoonist

La complejidad del data driven marketing en clave de humor

Marketoonist pone el toque de humor a la compleja situación del data driven marketing a través de unas divertidas viñetas.

dataEn medio del mar de datos en el que nos encontramos, los marketeros están teniendo serias dificultades para salir a flote. La dificultad para separar el grano de la paja, filtrar métricas y transformar las enormes cantidades de datos en información útil para la toma de decisiones es evidente.

Junto a ello, las múltiples herramientas y medidores que se erigen como verdad absoluta pero que acaban arrojando resultados enormemente dispares sumen a los profesionales en una marejada de dudas y muchos acaban siendo arrastrados por la corriente.

Y es que, los datos no dejan de ser números, el verdadero valor está en el sentido y la interpretación que solo los humanos pueden darles poniendo el foco en qué se mide y no en medir por medir.

Así lo refleja Marketoonist en un artículo en su blog en el que destaca la importancia de la medición cualitativa y no solo cuantitativa a través de la frase “No todo lo que cuenta puede ser contado, ni todo lo que puede ser contado cuenta”.

“No todos los dashboards de marketing son creados de la misma manera. Si un dashboard no ofrece insights relacionados con los resultados de negocio, es solo una bonita distracción”, cuenta.

Además, para ilustrar la complejidad de la situación pero con su habitual nota de humor, nos ofrece varas viñetas que abordan el data driven marketing a lo largo de los años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir