líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compras navideñas, en el punto de mira de los hackers

En esta época navideña es realmente cuando aumentan más significativamente las compras realizadas por los usuarios a través de internet y, por ello, no es de extrañar que los más mal intencionados estén esperando esta cita con los brazos abiertos para abusar de la buena fe de los internautas.

Es en este período cuando los usuarios realizan más quejas sobre correos de fiabilidad dudosa o aún peor, del manejo de troyanos bancarios. Un estudio de GData ha confirmado que más de 9,5 millones de internautas en nuestro país han realizado algún tipo de compra a través de Internet, éstos son los más propicios al punto de mira de los hackers que intentan robar en cualquier momento sus datos personales y bancarios.

Hay varias formas de ser una presa perfecta, así que debemos de estar en alerta. Para ello, lo primero es saber que el método más común realizado por estos delincuentes es el uso de correos con productos distintivos que seducen a los receptores de una forma visual inexplicable, en los cuales el usuario debe de pinchar algún enlace dado en el correo, y es ahí donde se comienza con el hurto de la información personal del usuario.

Una de las soluciones a este problema, es sin duda el intentar en todo momento seguir las instrucciones que nos da el correo, que normalmente nos avisa de archivos o mensajes desconocidos. Pero para los que se sientan ya amenazados, nada mejor que intentar actualizar el sistema operativo, poniendo al día el antivirus.

 

Un test del estrés de D-reizen para saber cuántos días de vacaciones necesitaAnteriorSigueinteAsí será la "nave nodriza" de Apple en Cupertino

Noticias recomendadas