Marketing

La confianza: fórmula indispensable para superar el odio a las marcas

niño enfadadoLas empresas más criticadas por las ONGs durante los últimos 12 años han sido develadas por una investigación realizada recientemente por la agencia Sigwatch. Para restaurar la posición corporativa de estas compañías y mejorar su reputación, Allyson Stewart Allen, director ejecutivo de International Partners de Londres, ha realizado un análisis.

La desconfianza generada por las grandes empresas incluidas en esta lista no va a desaparecer de un día para otro, sin embargo con una buena estrategia de marketing las organizaciones ganan y mantienen la confianza. Y la confianza es la base de la reputación que atrae a proveedores, clientes, inversores…

Sin embargo, aplicar una buena estrategia de marketing va más allá de introducir las 4P esenciales. Marketing Magazine afirma que un elemento indispensable para conseguirla es hacer todo aquello que se dice que se va a hacer.

Por lo tanto, lo primero que tienen que hacer estas empresas es preguntarse cómo provee sus productos y servicios a los consumidores, si realiza su trabajo de una forma ética, cómo es su cultura corporativa, qué piensan de ellas sus trabajadores y su diplomacia en las comunidades en las que opera.

Para que todas estas actividades sean favorables a la empresa, esta necesita a un gran líder que la maneje, que valore los beneficios a largo plazo, que fomente la innovación y el buen trato con sus empleados y por supuesto, que valore por encima de todo el trato con el cliente.

Aunque suene simple, estas características principales para ganarse la confianza del consumidor no son tan frecuentes y, como bien dice el refrán, lo ideal es "predicar con el ejemplo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir