Marketing

ADC*E Festival '19

La creatividad como solución a los problemas de la sociedad en el ADC*E Festival '19

Arranca en el Disseny Hub de Barcelona la sexta edición del ADC*E European Creativity Festival, organizado por el Art Directors Club of Europe. Dos días llenos de creatividad y diseño centrados en el cambio del mundo a través de la innovación y la colaboración.

Greta Thunberg aparece como protagonista de la proyección del salón de actos del Disseny Hub de Barcelona. Tras ella, decenas de mujeres cuentan su historia, la historia del cambio. Igualdad, empoderamiento femenino e historias de superación transcurren a lo largo de la gran pantalla de la sala. Es la forma de comenzar la sexta edición del ADC*E Festival '19, un evento de dos días de duración repleto de creatividad y diseño por cada esquina del museo barcelonés.

La curadora del festival, Fernanda Romano, no ha podido asistir finalmente a la cita pero ha dejado a los asistentes toda una declaración de intenciones: la creatividad como solucionadora de los problemas de la sociedad. Cambio climático, pobreza, desigualdad, entre otras cuestiones se han mostrado en los primeros minutos que ha durado el vídeo enviado por la curadora. Tras él, Ami Hassan -presidente del ADC*E- ha tomado el relevo para contar por qué esta celebración de la creatividad como parte de la lucha contra los problemas que asolan a los ciudadanos y al planeta.

Lo ha hecho también unos minutos antes, en un desayuno de prensa, cuando ha explicado a los medios por qué el eslogan escogido este año para el festival: People for tomorrow. "Todo está basado en la creatividad y puede solucionar problemas de muchas maneras. Hay que tener claro que para solucionar los problemas de la sociedad, para resolverlos, se necesita de comunicación y esta de creatividad. Los problemas nos afectan a todos nosotros, no solo a la juventud. Tenemos que empezar ahora y estos dos días les mostraremos el gran ejemplo de cómo hacer frente a ellos. No es solo trabajo de ONGs, es trabajo de las empresas y las personas", ha explicado Hassan.

ADCE Festival

Por ello, los mejores profesionales europeos de la industria creativa, la publicidad y el diseño gráfico han vuelto hoy al Disseny Hub Barcelona para asistir a esta "celebración de la creatividad", en palabras de Ammi Hassan. Durante los días 8 y 9 de noviembre se presentarán inspiradoras conferencias, talleres y espacios para el encuentro entre profesionales. Bajo el concepto ‘Celebrating the people who are already building a better tomorrow', la edición de este año se enfoca en aquellas personas que ya están trabajando para resolver los problemas de mañana.

"El mañana nos pertenece a todos, pero todos debemos crearlo, protegerlo y cuidarlo. Las empresas solo prosperarán cuando comprendan que viven en sociedad y no a pesar de ello", ha comentado Fernanda Romano, curadora del Festival y Directora Ejecutiva de Canales Digitales en Alpargatas.

Cómo utilizar la creatividad para un buen fin es el tema principal sobre el que debatirán los ponentes protagonistas de las conferencias programadas para el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre. Definidos con la palabra "calidad" por parte del presidente de la entidad, José Miguel Sokoloff -presidente de MullenLowe Group-, Laura Hunter -directora creativa de Futerra-, Alexander Schill -Global CCO en Serviceplan Group-, José María Batalla -fundador y director creativo en La Casa de Carlota & Friends, Maria Salzman -vicepresidenta senior de Philip Morris-, Lucy Black-Swan & Andrés Colmenares, cofundadores de Internet Age Media son los ponentes que se están dando cita hoy en el Hub de Barcelona para compartir con los asistentes todas las ideas alrededor de la creatividad como motor de cambio en la sociedad.

La tarde del viernes, 8 de noviembre, los asistentes con Full Pass podrán participar en uno de los talleres programados para definir cómo la creatividad y el diseño pueden ayudar a transformar las ideas en acciones de alto impacto y propósito. Un total de ocho propuestas, totalmente prácticas, pensadas para inspirar y estimular las habilidades de los participantes en la resolución de problemas, la resiliencia, la colaboración y la búsqueda de formas innovadoras de potenciar su creatividad.

Paralelamente, el Auditorio del Disseny Hub acogerá la sesión High Potentials. Un desafiante e inspirador formato diseñado para ayudar a jóvenes creativos a mostrar sus habilidades, crearse una red de contactos y encontrar trabajos irresistibles.

En el marco del Festival se celebrará la 28ª edición de los ADCE Best of European Design and Advertising Awards, única competición internacional abierta exclusivamente a los trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas. Las distinciones que concede el ADC*E se consideran como la 'Champions League' ya que todas las piezas reconocidas como las mejores de Europa deben haber sido previamente ganadoras en las competiciones de sus respectivos países de origen. En España pueden presentarse los ganadores y seleccionados de los Premios c de c y ADG Laus. Los ganadores se darán a conocer el sábado por la tarde durante la Winners Announcement Ceremony que tendrá lugar en el Auditorio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir