Marketing

Influencer marketing: la otra cara de la influencia digital

La cutrez de los influencers y la ceguera de las marcas plasmadas con humor en estas viñetas

Marketoonist refleja en sus divertidas viñetas la cara B del influencer marketing en el que el morro de algunas estrellas digitales y la obsesión de las marcas por la notoriedad a cualquier precio se hacen evidentes.

influencersDesde que ser influencer se convirtió en un oficio muy rentable, cada vez hay más usuarios en redes sociales que tratan de hacerse un hueco entre la multitud para convertirse en líderes de opinión y ser el objeto de deseo de las marcas.

Sin embargo, hay a quien se le ha subido la fama a la cabeza y piensan que como hay compañías dispuestas a regalarles viajes, productos o cenas a cambio de un post en redes, todas harán lo mismo.

La indignación de algunas marcas respecto a esta actitud de algunos influencers ha sido notable y, a pesar de que el influencer marketing seguirá creciendo, no todo vale.

Así lo reflejan estas divertidas viñetas de Marketoonist que muestran, con mucho humor, los entresijos del influencer marketing, tanto desde el punto de vista de esos influencers aprovechados como de aquellas marcas que lo único que buscan es tener a la estrella de turno sin tener en cuenta otras variables.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir