Marketing

La DGT le abre la puerta a los vehículos autónomos con su nuevo reglamento

autonomoEspaña da un pequeño paso hacia la acogida de los vehículos autónomos mediante una nueva regulación por parte de la DGT. Están preparando un reglamento que estará aprobado en 2017 en el que se indica que este primer marco legal quiere ser “lo suficientemente flexible y definitorio” para afrontar la revolución que plantean estos vehículos.

Juan José Arriola, responsable del departamento que redactará dicho reglamento ha comentado que “la evolución está siendo tan rápida que hay que “tener cintura” para modificar el reglamento a medida que estos vehículos entren a formar parte de nuestra sociedad”.

Esta nueva presencia en las carreteras del país supondrá también un gran impacto en el mercado laboral, no solo en segmentos como el de los camiones y el transporte de mercancías, sino servicios de transporte como los taxis, vehículos agrícolas o autobuses.

Al temor del colectivo de los taxis a las implementaciones de nuevas plataformas y tecnologías como Uber, se le suma la puerta abierta de España a los coches autónomos, lo que repercutirá a la larga en su negocio.

A parte de este reglamento, se está trabajando en una modificación de la ley del seguro obligatorio, aunque probablemente no se aprobará hasta el 2018 o 2019, según comunica la DGT.

Otro campo que sufrirá cambios será el de las aseguradoras, pues en vez de a los conductores, trabajarán por una mayor seguridad jurídica a compradores y usuarios de estos vehículos.

Sin duda se trata de un paso gigante en este sector para España, pues el único antecedente de implantación de vehículos autónomos fue el que puso en marcha el grupo PSA con un Citroën C4 autónomo. De todas formas, aunque queden todavía años por delante para ver estos vehículos circulando con normalidad, la preparación de esta regulación ayuda a planificar su aceptación gradual.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir