Marketing

LA DIFICULTAD DE CONTAR CON UNA BUENA BASE DE DATOS

Muchos anunciantes darían su brazo derecho por obtener un 20% de ratio de respuesta en sus envíos. Tal es el caso de Gloria Adams, vicepresidenta de PennWell Corporation. Para ella, uno de los mayores impedimentos para obtener mayor número de respuestas es encontrar la base de datos correcta que pueda darte los mejores resultados.

“Cada vez es más difícil encontrar buenas bases de datos”, asegura Adams en DMNews. “Además, las empresas se vuelven cada vez más selectivas sobre a quiénes prestan sus servicios de listas”. Hoy, obtener “buenos nombres”, es todo un reto. Encontrar una buena base de datos es difícil en un mundo donde los distintos públicos objetivos están en constante movimiento.

Para evitar riesgos con las bases de datos, Susan Miles, vicepresidenta de Statlistics, recomienda preguntar en profundidad sobre cómo se ha elaborado la base de datos en cuestión.

Además, la adquisición de una base de datos es muchas veces en lo último en lo que se piensa cuando se planifica una campaña de marketing. Kevin Gales, director de marketing relacional en HSR B-B, asegura que esta es una práctica anticuada. Gales señala también la importancia de la actualización de los datos. Según él, el 70% de los contactos se vuelven obsoletos en 12 meses.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir