líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DIMA ABRE SUS PUERTAS ESPERANDO EL REPUNTE DEL MD ALEMÁN

Redacción

Escrito por Redacción

El próximo día 1 de septiembre comienza la DIMA en Düsseldorf (Alemania), organizado por la Asociación de Marketing Directo alemana (DDV). Probablemente, el mayor evento europeo del marketing directo se celebre con la sensación de un próximo repunte para el sector tras el varapalo sufrido en el primer semestre del año, según los datos publicados por la DDV.

Lo cierto es que la primera mitad de 2002 ha transcurrido peor de lo esperado para el marketing directo alemán. Un tercio de las empresas que lo componen sufrieron caídas de facturación, mientras que otro tercio se mantuvo en los mismos niveles del año anterior y sólo el 30% asegura que su facturación aumentó. Estos son los resultados de una encuesta realizada por el instituto de investigación de mercados, TNS Emnid, entre 252 empresas asociadas a la DDV.
En España la federación del sector, FECEMD todavía no ha facilitado datos de este primer semestre del año que permitan la comparación con Alemania.

La nota positiva es que el estudio de la DDV pronostica una mejoría para la segunda mitad de 2002. Un 42% de las empresas esperan facturaciones crecientes. Un 28% ven el mayor potencial de crecimiento en bancos y aseguradoras, mientras que el 20% opina que será el comercio el que ayudará a facturar más en la última recta del 2002. Otros sectores nombrados como potenciales buenos inversores en marketing directo fueron el sector farmacéutico con un 10,7%, editoriales y medios (10,2%), y la industria automovilística (9,8%).

La DIMA tratará de impulsar estas previsiones, aunque se espera menor afluencia de empresas que el pasado año. En concreto serán 384 empresas de marketing relacional, call center, CRM y e-business las que expondrán sus servicios y productos (un 17% menos que en 2001). La feria, que este año pondrá un especial énfasis en el marketing móvil prevé la asistencia de 14.000 profesionales.

Para más información:

DIMA
info@dima.com
Tel: (0049) 211 38 60 60 / 63

 

PARA 2006 EL 22% DEL COMERCIO EUROPEO B2B SERÁ ONLINE AnteriorSigueinteEL FUNDADOR DE METRO INTERNACIONAL S.A, JAN STENBECK, FALLECE EN PARÍS

Contenido patrocinado