Marketing

EADA Business School realiza el 2º informe del nivel digital directivo

El nivel de madurez digital de los directivos obtiene una nota de 6,1

EADA Business School junto con Roca Salvatella se unieron en 2015 para realizar un informe sobre el nivel directivo digital. Ahora, han realizado un segundo informe cuyo objetivo es conocer cómo ha evolucionado la madurez en el proceso de transformación digital.

Para realizar este estudio, se han encuestado a casi 600 directivos pertenecientes a diferentes sectores y tamaños de empresa. El cuestionario, contaba con 37 preguntas sobre conocimiento y aplicación. También, se incluyeron 5 cuestiones a cerca de la estrategia digital y las políticas en la organización.

El informe revela que el 37% de los ejecutivos consideran que la dirección general de las empresas es el departamento encargado de liderar la transformación digital. En el anterior estudio, el área que lideraba esto era la de marketing (32%).

Ante estos datos, Ramon Costa, Profesor de la EADA Business School ha declarado que: “podemos constatar que la transformación digital ya forma parte de la agenda del comité de dirección de las organizaciones. Estos, han interiorizado el impacto que tiene el uso intensivo de las tecnologías en sus procesos, negocio y relaciones. No obstante, esto no implica que los directivos estén preparados para trasladar estas tecnologías digitales y el cambio que suponen a la estrategia corporativa”.

El estudio ha analizado el nivel de madurez digital que tienen los directivos. De media, este nivel ha obtenido una nota de 6,1 sobre 10.  Las habilidades operativas son las que lideran este ranking, con una nota de 7,1 . El trabajo en equipo tiene una puntuación de 5,5. Por debajo del “aprobado” se encuentra el trabajo en el ámbito de toda la organización (4,9) y en el entorno que operan (4,6).

También se ha evaluado el uso de las tecnologías. Respecto al anterior informe se puede ver una tendencia al alza en utilizar este método como herramienta competitiva. No obstante, queda mucho camino por recorrer. Esto se debe a que solamente un 37% de las empresas creen que su uso de las tecnologías es alto o muy alto. El 41% consideran que su empleo es medio.

Como conclusiones, el estudio estima que las empresas hacen un buen uso de las tecnologías digitales, ya que esto les permite trabajan desde cualquier ubicación y acceder a su información. En cambio, se considera que la aplicación de las tecnologías más recientes como puede ser el blockchain, internet of things y la realidad virtual y aumentada, no se están realizando de forma correcta. Además, se ha dado un paso atrás en el uso de diferentes fuentes para mantenerse informados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir