Marketing

LA DIRECCIÓN IP PODRÍA CONVERTIRSE EN INFORMACIÓN PERSONAL

Peter Scharr, director de la oficina de Protección de Datos alemana, ha declarado que la dirección IP, es decir, aquella serie de números que identifica la localización de un ordenador en la red, debe de ser tratada como información de carácter personal. Scharr afirmó en el Parlamento Europeo que si una persona podía ser señalada por su dirección, ésta había de ser considerada como dato personal. A pesar de esto reconoció que existen condiciones especiales en las que esta relación no es directa, como el caso de los ciber-cafés u oficinas.

Google, que será uno de los primeros damnificados, junto con los otros grandes buscadores, ha manifestado su desacuerdo indicando que la dirección IP lo único que señala es una localización y no a un usuario particular. Si esta información realmente pasase a tener el tratamiento de personal, los buscadores tendrían que realizar grandes cambios en su procesamiento y tratamiento.

Por su parte, Scharr dirige un grupo de trabajo en la UE para realizar un informe sobre el cumplimiento de las políticas de privacidad por parte de Google, Yahoo, Microsoft y demás empresas que manejan y comercializan con bases de datos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir