líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DMA RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL PERMISO

La asociación de marketing directo de Estados Unidos (DMA), ha asumido un compromiso para respetar la elección del consumidor, Commitment to Consumer Choice, una directriz que cede poder al consumidor respecto a los envíos comerciales y fomenta su confianza.

Por este acuerdo, los profesionales del marketing integrados en la asociación se comprometen a facilitar a los consumidores la posibilidad de modificar sus preferencias de recepción de mensajes comerciales y otros envíos de marketing directo. Lo que ha hecho la DMA ha sido elevar las políticas de opt-in y opt-out a rango de ley.

«Si se da a los consumidores la posibilidad de elegir –respecto a la privacidad de sus datos, el volumen de correo recibido y otros aspectos que afectan al medio ambiente- se les empodera», declara el vicepresidente ejecutivo de DMA, Steven K. Berry.

Los asociados a la DMA tendrán que cumplir las siguientes directrices:
– Atender a las peticiones de los usuarios cuando deseen darse de baja de una lista o modificar sus preferencias de suscripción. Además, se les tendrá que informar de antemano de sus opciones de suscripción.
– Revelar la fuente de la que se han obtenido los datos, en caso de que el consumidor lo pida.
– Contrastar cada mes Mail Preference Service (MPS), la lista Robinson de la DMA, con las listas utilizadas por la empresa.

DMA creará un sistema de seguimiento que asegure el cumplimiento de estas directrices por parte de los socios. El objetivo de la asociación es «conseguir que los mailings sean relevantes para los consumidores: darles más de lo que quieren y menos de lo que no quieren», afirma Pat Kachura, vicepresidente senior de responsabilidad corporativa de DMA.

 

LOS PROGRAMAS INFANTILES BRITÁNICOS, EN CRISIS POR LAS RESTRICCIONES PUBLICITARIASAnteriorSigueinteOMNICOM AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 14%

Noticias recomendadas