líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA DMA RECONOCE QUE 2003 HA SIDO SU "AÑO MÁS DURO"

El presidente de la Asociación estadounidense de Marketing Directo (DMA), H. Robert Wientzen, hizo balance del presente ejercicio durante la conferencia anual de su asociación, celebrada la semana pasada en Orlando (Florida). Wientzen reconoció que éste ha sido el año más duro para la DMA tanto en el terreno político como en el de los medios.

Los problemas políticos a los que se refirió fueron la posible reforma postal en Estados Unidos, el debate sobre la privacidad, el spam y el telemarketing. En cuanto a la protección de la privacidad, Wientzen recomendó a los profesionales del marketing mantenerse al corriente del debate sobre su protección. El presidente de la DMA no cree que el Gobierno llegue a controlar el registro de no-llamadas, sin embargo, las empresas de telemarketing deben respetarlo.

También mencionó que la DMA colabora con la Oficina Federal de Investigación en su campaña contra el spam, aunque en su opinión, este año no se aprobarán ninguno de los 11 proyectos de ley en contra de ésta práctica en Estados Unidos.

RAZONES PARA EL OPTIMISMO

Wientzen afirmó que nos encontramos en un periodo económico moderado que dura ya tres años y que no ha sido favorable para los profesionales del marketing.

Sin embargo, cree que hay razones para ser optimistas durante el cuarto trimestre de este año y añade que, a pesar de la economía, las ventas de los profesionales del marketing directo han aumentado debido en gran medida al crecimiento de Internet y otros métodos innovadores.

Por último, el presidente de la DMA instó a los asistentes a la conferencia a que tuvieran en cuenta la importancia que pueden tener las nuevas tecnologías en el marketing en un futuro próximo.

 

EL RON HAVANA CLUB CAMBIA SU IMAGENAnteriorSigueinteIKEA REVISA SU PRESUPUESTO PARA MEDIOS

Noticias recomendadas