Marketing

La eficacia de las bases de datos B2B en la estrategia comercial y de marketing

lefacEl mejor contenido, el mejor mensaje o la oferta comercial más competitiva, no tienen nada que hacer si no llegan al interlocutor adecuado de la compañía adecuada. Este axioma básico en el marketing no recibe la necesaria atención por parte de muchos directores comerciales o de marketing en la actualidad. Es aún más trascendental en unos tiempos tan dinámicos en los que la movilidad y, por lo tanto, la desactualización de los datos de nuestros interlocutores en las empresas son constantes. Así, se están perdiendo oportunidades de optimizar presupuestos y hacer que nuestras campañas sean más directas y personalizadas y, por lo tanto, generen mayor impacto.

Es difícil imaginarse que una estrategia comercial o de marketing pueda funcionar o tener un aceptable nivel de éxito sin contar con una base de datos actualizada. Es algo que debe situarse en el centro de nuestra estrategia de ventas.

Esta herramienta es fundamental para tener éxito en una gran variedad de acciones que van desde las más tácticas como maillings, telemarketing o proyección comercia, hasta las más estratégicas como la elaboración de un plan de negocio o la planificación estratégica.

Hay estudios que reflejan que entre un 20 y un 30% de los registros de las bases de datos de prospects que manejan las empresas son inválidos porque están duplicados o contienen datos básicos erróneos.  Imaginemos que a los resultados de nuestras campañas de negocio les sumáramos un porcentaje proporcional de éxito contando con una base de datos que estuviera un 100% optimizada.

Muchas empresas están desperdiciando mucho esfuerzo, tiempo y dinero con bases de datos inadecuadas o desactualizadas y esto no solo no tiene ningún sentido comercial sino que nos lleva a perder negocio en lugar de ganarlo.

No solo es importante la calidad de la información contenida en la base de datos (la precisión de los datos) sino que ésta debe estar perfectamente estructurada, ya que la segmentación en cualquier campaña es clave para aumentar significativamente su éxito. Si a ello le sumamos la actualización y enriquecimiento de los datos de forma constante tenemos, sin duda, una de las herramientas más poderosas para nuestra estrategia comercial y de marketing en la que merecerá la pena invertir. Podremos conseguir que nuestras excelentes acciones de comunicación B2B lleguen al decisor correcto.

La dinámica que el mercado laboral está adquiriendo desde hace unos años supone uno de los grandes retos para las compañías proveedoras de bases de datos B2B. Si tu público son los responsables o decisores del área de marketing, comunicación y ventas de cualquier tipo de compañía, hoy día cuentas con una alternativa 100% fiable para aumentar el éxito de tu comunicación comercial o de marketing. Se trata de FAC.com, el Fichero de Actores de la Comunicación. Es la herramienta de nuevo negocio de referencia en el mercado publicitario de Europa. En España está siendo usada con éxito por los grandes grupos de medios, agencias creativas, de medios, de relaciones públicas y de otros servicios B2B vinculados con la comunicación.

Perteneciente al Grupo TBS (compañía especializada en el desarrollo de herramientas de gestión datos y CRM destinados al mundo de la comunicación y los medios) el gran valor añadido de la herramienta es su actualización continua asegurada por un equipo propio de documentalistas formado actualmente por 7 personas en España y más de 45 en toda Europa.

El grado de actualización de FAC.com ha sido auditado por Sigma Dos durante el pasado mes de marzo con un resultado de un 93,7% de emails directos correctos.

FAC.com cuenta con los cargos de Dirección General, Comercial, Comunicación, Publicidad y un amplio rango de funciones en el área de Marketing. Desde el Director hasta los Brand Managers de cada marca, pasando por los responsables de Marketing Directo, Interactivo o Trade Marketing. Solo en España cuenta con 18.000 contactos pertenecientes a más de 4.000 anunciantes y medios.

Además FAC.com es una auténtica herramienta de nuevo negocio que permite al cliente llegar a su target gracias a sus múltiples posibilidades de segmentación. No solo por función o zona geográfica, sino también por sector de actividad e incluso nivel de inversión por anunciante y medio.

Opcionalmente, FAC cuenta con un CRM de gestión comercial integrado en con la base de datos (FAC Aloha) y con una plataforma de email marketing (Aloha Mail) que permite hacer un seguimiento pormenorizado de cada acción de ‘emailing’.

Más información en www.lefac.com.

Nota de prensa

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir