Marketing

Sin datos el marketing visual se queda en agua de borrajas

markeitng visualLos marketeros han fijado su atención en los elementos visuales para llegar a los consumidores. Una encuesta realizada por Digiday en abril de este año, a 200 marketeros en EEUU, concluyó que estos planean invertir el 30,5% de sus presupuestos de este año en crear, producir y publicar contenidos y materiales visuales como webs, emails, posts y anuncios.

Sin embrago, crear este tipo de contenidos efectivo no está exento de obstáculos y es que, el mayor inconveniente, según dos tercios de los encuestados, tiene que ver con la falta de tiempo y de personal.

El problema de los marketeros para crear este tipo de contenidos reside en la falta de recursos y esta carencia se hace notar a la hora de preguntarles cuánto tiempo dedican a la elaboración de este tipo de marketing. Casi la mitad de los encuestados asegura pasar un cuarto de su tiempo diseñando y trabajando en estos materiales.

La solución a estos problemas pasa por una sola cuestión, la tecnología de recopilación de datos. Si los marketeros dispusieran de un mecanismo de recogida de datos, que les ofrece una visión del consumidor de manera automática, ahorrarían mucho tiempo tal y como aseguran el 58% de los marketeros.

Preguntados por las preferencias en cuanto a la recogida de datos, los encuestados respondieron que la información más útil es la referente a datos demográficos, seguido de 4los psicográficos. Además, casi la mitad de los encuestados destaca la necesidad de una tecnología de segmentación de audiencias.

La conclusión que se desprende de este estudio es que si los marketeros quieren alcanzar a los consumidores con contenidos visuales deberían centrar su atención en adquirir tecnologías de recopilación de datos, algo esencial para aumentar la productividad de sus trabajos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir