Marketing

La experiencia de compra en el punto de venta, clave para la decisión de los consumidores

shopSegún un estudio realizado en abril de este mismo año por TimeTrade, la principal razón por la que los consumidores eligen comprar un producto en una tienda específica es la experiencia global que esa tienda les ofrece. El 64% de los consumidores se decantaron por está opción mientras que un 30% apuntaba al servicio rápido como algo decisivo para su compra.

Sin embargo, cuando los clientes deciden acudir a un establecimiento a adquirir los productos el proceso de compra del producto puede ser crucial en su decisión de compra. De hecho, un estudio realizado por Harris Poll mostraba que el 50% de los usuarios apuntaban a la lentitud para efectuar el pago como uno de los principales problemas de estos establecimientos seguido de las largas colas que se acumulan en las cajas.

Además, otros problemas que encuentran los consumidores en las tiendas son la disponibilidad del producto o la carencia de productos o marcas específicas.

En cuanto a la mejora de la experiencia de compra, el consenso de los retailers pasa por educar y fomentar el mayor uso de la tecnología entre sus trabajadores con un 49%. Mejorar la oferta de productos, instalar tecnología autoservicio para el consumidor son soluciones por las que apuestan 4 de cada 10 retailers.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir