Marketing

Haciendo que la experiencia del consumidor sea "de película"

La experiencia del consumidor puede ser "de película" si se cuidan estos elementos

Sociomantic, con ocasión del Festival Zinemaldia de Donosti, ofrece las principales claves para ofrecer una experiencia del consumidor "de película".

experienciaLa experiencia del usuario se ha convertido en un factor clave para el éxito de la marca. Con ocasión del Festival Zinemaldia de San Sebastián, Sociomantic ha presentado las características que hacen que estas experiencias sean tan memorables como las mejores películas.

El 39% de los consumidores afirma preferir gastar dinero en experiencias en lugar de en cosas, según Euromonitor International. Asimismo, el 76% de los anunciantes ya sitúa el customer life value y la experiencia del usuario en el centro de sus planes.

El primer factor es conseguir un buen storytelling, una buena trama que capte y retenga la atención del consumidor. Las marcas tienen que ofrecer un discurso que se diferencie y que transmita algo especial capaz de quedarse en la mente de los consumidores. Para conseguirlo, hay que dar un paso más allá de los datos. Los datos pueden ser muy útiles, pero hay que usarlos para dar forma a un mensaje y a un fondo creativo original, único y consistente.

En segundo lugar, todo anunciante debe tener en cuenta los puntos de contacto entre su marca y usuario, igual que un guion utiliza los giros argumentales para avanzar la trama. Si una compañía no acompaña a sus usuarios a lo largo de todo el trayecto, existe mucho riesgo de perderlos. Un seguimiento que, además, puede ofrecer a las empresas insights interesantes de los comportamientos, información detallada de los consumidores y posibilidad de evaluar la eficacia de las campañas.

La personalización se ha convertido en el actor de moda del momento. La publicidad programática permite conocer, además de al público objetivo, a los individuos que lo forman. De esta forma, las compañías pueden ofrecer comunicación one-to-one y ad hoc, consiguiendo una verdadera personalización.

El siguiente elemento imprescindible para impulsar la experiencia del consumidor es la creatividad, que se convierte en el atrezzo de una campaña publicitaria. Igual que la iluminación o la vestimenta pueden impulsar la trama, la adopción del componente creativo por parte del modelo programático puede impulsar la eficacia. La creatividad puede crear atmósferas y emociones a través de mensajes que van más allá del mensaje comercial y relacionarlo con cuestiones que conmueven al usuario. El diseño es importante para conseguir un mensaje rompedor y distinguido, además de las herramientas que permitan operar de nuevas formas.

Por último, destacan la importancia de la data declarada, que es aquella que, aunque sea más costosa por su calidad y veracidad, es más segura y fiable y mucho más eficaz. “Un cine que contrata servicios de publicidad basados en un data declarado sería capaz de alcanzar con mucha más exactitud al público receptivo a llenar la sala para una determinada película”, señala Miguel Ochoa, managing director de Sociomantic.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir