Marketing

Las marcas deben crear experiencias

La experiencia es clave para rentabilizar los stands en feria

Todos son elementos claves en el diseño y montaje de tu stand de feria que permitirán atraer el mayor número de visitantes posibles

Si tu empresa va a tener presencia es una feria profesional el objetivo es que todas las acciones de marketing ferial sean rentables. Es decir, que sirvan para captar clientes y esto es solo posible con una propuesta atractiva y funcional. Si queremos que al salir del evento nuestra marca sea recordada será necesario marcar la diferencia. ¿Cómo? En Símbolo Gráfico, tras 20 años de experiencia en el sector, analizamos y presentamos algunas de las tendencias en stands de ferias para este año.

Creatividad, innovación y calidad. Todos son elementos claves en el diseño y montaje de tu stand de feria que permitirán atraer el mayor número de visitantes posibles y que esa acción sea rentable para tu empresa.

La experiencia

Los stands para ferias han dejado de ser espacios solo para exponer. Las marcas ahora deben ir un paso más allá: crear experiencias que permitan conectar con potenciales clientes. Esta es sin duda una de las tendencias en stands de ferias más en auge: la experiencia. ¿Cómo crearla? Proponiendo una interacción con la marca y con los productos en escenarios que sean difíciles de olvidar. ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Para crear experiencias la tecnología puede llegar a ser un muy buen aliado.

* Las pantallas LED son uno de los recursos más usados y en Símbolo Gráfico podemos asesorarte sobre las ventajas y posibilidades que aporta este soporte digital.

En la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), los ganadores a mejor stand tenían como elemento común el uso de pantallas LED en su estrategia de comunicación. Una o varias, la cantidad de pantallas a instalar en el stand puede adaptarse a las necesidades de tu mensaje.

Pero esta plataforma no solo sirve para comunicar de forma más contundente, sino que a través de ella se puede hacer vivir a los asistentes experiencias innovadoras, simulando diferentes realidades o trasmitiendo emociones reales.

* Las gafas de realidad virtual son otro elemento que goza de mucha popularidad entre los asistentes y que permiten ofrecer esta experiencia de la que hablamos.ç

A través de este dispositivo es posible trasladar a quienes se acercan al stand a cualquier lugar que sea de interés. Por ejemplo, el nuevo campus de una universidad, las nuevas instalaciones de una empresa o cualquier destino turístico. No hay distancias ni destino imposible.

No obstante, la tecnología no es el único recurso que permite crear experiencias. Los elementos y soportes más tradiciones también son de gran valor y hacen posible recrear casi cualquier escenario.

Por ejemplo, hace unos años en Fitur, Portugal trajo a Madrid su playa e hizo vivir al público lo que se siente al surfear una ola. Para ello, creó una original "piscina" de olas para que el público probara la experiencia de surfear y aguantara el equilibrio sobre una tabla. Un propuesta divertida e innovadora que prescindió de los medios digitales.

En Símbolo Gráfico, a través de nuestro departamento de diseño y montaje de stands, también para una de las ediciones pasadas de Fitur creamos un auténtico jardín en el stand de España. Trabajar con cualquier recurso es válido para hacer viajar a los asistentes a cualquier rincón del mundo.

Captación de leads

El principal objetivo de marketing de toda feria profesional es conseguir un mayor número de leads. Es decir, aumentar la base de datos de potenciales clientes.

Sin embargo, es una realidad que los clientes son cada vez más exigentes y celosos de sus datos. Se preocupan mucho más por el uso que las marcas dan a ellos y no ponen nada fácil el reto de cederlos.

Para conseguir el mayor número de leads posible lo más recomendable es generar una interacción con múltiples acciones. Esto se puede lograr llevando a cabo diferentes experiencias en los stands: concursos, juegos, photocalls, etc.

¿Cuántas veces no hemos visto que en un photocall te piden dejar tu email para enviarte la foto?, por ejemplo. Esta es solo una de las estrategias que se usan en ferias y eventos profesionales para la obtención de leads.

Una vez más la tecnología se convierte en el mejor amigo de las marcas. Disponer de una Tablet o cualquier otro dispositivo que permita el registro de usuarios hace mucho más fácil la obtención de datos en los espacios comerciales de las ferias profesionales.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir