Marketing

LA FARMACÉUTICA NOVARTIS HACE LOBBY POR EL MARKETING DIRECTO AL CONSUMIDOR DE MEDICAMENTOS CON RECETAS

La empresa farmacéutica Novartis ha pagado al despacho Ricchetti 240.000 dólares para que ejerza presión como lobby respecto a los medicamentos con receta médica. Según publica CNN Money, este despacho recibió de Novartis 120.000 dólares en la segunda mitad de 2007 para que ejerciese presión sobre el gobierno de Estados Unidos.

Novartis trató de favorecer el marketing directo al consumidor para promocionar medicamentos que se administran sólo bajo receta médica, además de tratar otros temas como la reforma de patentes o las cuotas de usuarios de la sanidad pública, temas candentes en el sistema sanitario y la industria médico-farmacéutica de Estados Unidos.

La información se ha hecho pública esta semana, cuando la oficina de registro público del Senado colgó un formulario de declaración en su sitio web. Ricchetti Inc., como todos los lobbys en Estados Unidos, está obligado a hacer públicas las actividades que puedan influir sobre miembros de los poderes ejecutivo y legislativo, según la ley federal que entró en vigor en 1995.

La farmacéutica suiza había pagado otros 120.000 dólares en los seis primeros meses de 2007 para favorecer el lobby sobre los mismos asuntos.

Precisamente, la asociación Pharmaceutical Research and Manufacturers of America, que reúne a investigadores y fabricantes de productos farmacéuticos, está debatiendo en estos tiempos si deberían trabajar algunos puntos problemáticos respecto a sus prácticas de marketing y ventas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir