Marketing

LA FECEMD SE TRANSFORMARÁ EN LA AESEDI: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Los tiempos cambian y el sector del marketing directo no quiere quedarse atrás. Por esa razón, la FECEMD da un paso adelante y se transforma en la AESEDI: Asociación Española de la Economía Digital. Según palabras de Elena Gómez, presidenta de la Federación, en exclusiva para MarketingDirecto.com, será una “gran DMA” española.

Aún quedan varios meses de trabajo para que el proyecto vea la luz, pero ya ha sido aprobado en la asamblea general. De momento, la FECEMD pasará a denominarse Federación Española de la Economía Digital, y no será hasta que el proyecto sea aprobado en las asambleas de las cinco asociaciones que la integran cuando adquiera la denominación de AESEDI.

“Los consumidores están más que familiarizados con la web 2.0, pero la realidad es que a las empresas les queda mucho camino por andar. Sólo el 2% aprovecha las ventajas de toda esta revolución digital. Falta formación y orientación al respecto. De ahí la necesidad de este cambio”, explicó Gómez.

La intención es que sea “una Asociación que acompañe a sus asociados en este camino”, pero también que sea tenida en cuenta por la Administración a la hora de crear leyes que fomenten la economía digital. “La penetración de internet en España aún está muy por detrás de la media europea, además de los altos costes del ADSL o del internet en el móvil. Queremos que todo esto cambie”.

Elena Gómez comentó también que desde esta nueva asociación seguirán luchando por “los clásicos”: la reducción de las multas que establece la Ley de Protección de Datos. Así como fomentar el networking para enriquecer el debate en torno a todos estos temas.

Ver Vídeo:
ENTREVISTA A ELENA GÓMEZ (FECEMD) SOBRE ACTUALIDAD

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir