líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA FEDMA MIRA AL FUTURO

El Marketing Directo afrontará cambios extraordinarios y tendrá excelentes oportunidades de desarrollo en el siglo que viene. Esta fue la principal conclusión del Forum que la Federación Europea de Marketing Directo (FEDMA), celebró recientemente en Estrasburgo.

La mayoría de los ponentes coincidieron en que Internet y el comercio electrónico están destinados a cambiar el rostro del marketing directo en el siglo XXI. Algunos, incluso, se atrevieron a decir que Internet traerá cambios más importantes que los del automóvil, la televisión, el avión y el ordenador trajeron en su momento. ¿Será para tanto?

«La transmisión de ideas, información y conocimientos dará forma al siglo que viene» – dijo Frances Cairncross, senior editor de The Economist. Cairncross afirmó que esta «revolución» hará que cada vez importe menos la localización geográfica de las empresas, y se produzca un acercamiento entre estas y los clientes.

Estos cambios obligarán a los profesionales del marketing directo a cambiar su forma de trabajar y su forma de pensar. «Hay que pensar de otro modo. Hay que estar dispuesto a tomar decisiones. No te limites a pensar… actúa. No estés siempre haciendo planes y más planes. Prepárate, haz tus planes y dispara» – contó Ray Jutkins. «La primera regla del mercado es empezar, sin excusas. Tienes que dar grandes pasos, ser atrevido. Y si fracasa, O.K., vuélvelo a intentar. Si algo no funciona, haz algo diferente».

Todos coincidieron en afirmar que crecerán las ventas vía Internet, pero nadie sabe cuanto. «No podemos predecir el futuro, pero podemos inventarlo» – afirmó Michael Kelly, de la empresa de servicios financieros Paragon.» Debe cambiar la mentalidad de los directivos. Los jóvenes tienen la tecnología, pero sus superiores, los que tiene el poder, no acaban de entender el alcance de la revolución tecnológica».

Otros ponentes estuvieron de acuerdo, reforzando la idea de que se incrementarán los negocios en la web. Pero no sólo se habló de Internet. También se especuló con el futuro del Marketing Directo.
Ahora más que nunca el futuro del comercio está en manos de los clientes.
En el futuro tendrán mucho más poder para decidir qué y cómo quieren comprar, cómo quieren pagar y cómo quieren encargar los productos. Los profesionales del marketing directo necesitan ser capaces de explotar todas las oportunidades que ofrecen Internet y el nuevo milenio.

Otros de los temas que se trataron en el Forum fueron la privacidad, la legislación europea sobre marketing directo, la liberalización en Europa de los servicios postales, la fidelización de los clientes, y las consecuencias de la implantación del Euro.
Si quieren más información, pueden ponerse en contacto con la FEDMA, llamando al teléfono 0032 2 779 42 68, o escribiendo a esta dirección de correo electrónico: events@fedma.org

 

NACE ENLAWEB PORTAL ESPAÑOL LUDICO E INFORMATIVOAnteriorSigueinteCANAL SUR INVITÓ A SU CUMPLEAÑOS

Noticias recomendadas