líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

La fidelización de clientes también se tiene que ir de mudanza

Mudarse suele ser una de las tareas más engorrosas de la vida de los consumidores. Pero para los anunciantes una mudanza puede ser una buena noticia si saben cómo aprovecharla. Según un estudio de Epsilon realizado en Estados Unidos, cada vez que una unidad familiar cambia de residencia, gastan unos 9.000 dólares en distintos productos y servicios, además de que son más propensos a cambiar de proveedores de servicios o mejorar el nivel de estos. Y esto significa que son mucho más propensos a abrir correos físicos y electrónicos para conocer esos productos y servicios que están a su disposición.

Estos hábitos pueden convertirse en oportunidades muy lucrativas para las marcas que sepan estar ahí en el momento adecuado, pero también un riesgo para los proveedores anteriores de perder clientes. La retención y fidelización de clientes es tan importante o más que la adquisición de nuevos clientes, especialmente para teleoperadoras, servicios de televisión por cable, bancos o aseguradoras.

Pero mudarse no es la única razón por la que los consumidores cambian de proveedores. Buscar mejores precios u ofertas y querer o necesitar reemplazar productos y servicios suelen estar por debajo de las mudanzas. Por otro lado, una mudanza muchas veces significa la compra de productos mejores, buscando funciones adicionales con la mudanza como excusa.

Las marcas tienen que ser capaces de llegar a estos consumidores que están buscando comprar o mejorar sus productos y servicios, algunos meses antes y después de la mudanza, para poder retenerlos o captar nuevos clientes. Por eso es esencial un modelo de análisis de datos y analíticas de predicción para identificar a los clientes y prospects basándose en su comportamiento.

Y sin olvidar los canales. En medio de una mudanza, el word of mouth se convierte en la principal fuente de información sobre productos y servicios preferida por el 41%. Le siguen el correo electrónico (34%), el correo directo (31%), periódicos (28%) y redes sociales (14%).

Los 10 "antimandamientos" del marketing de lujoAnteriorSigueinteLos consumidores desean formar parte del desarrollo del producto

Noticias recomendadas