Marketing

La fidelización y el CRM pasan al siguiente nivel tras la crisis

La fidelización y el CRM pasan al siguiente nivel tras la crisisLa fidelización de clientes y el CRM pasan al siguiente nivel tras un año de crisis donde la principal preocupación de muchas empresas fue conservar a los clientes que tenían, lo que salvó a la inversión publicitaria de contraerse aún más.

Durante la crisis, muchas marcas combatieron el miedo a gastar de sus consumidores a través de programas de fidelización que proclamaban satisfacer las necesidades de los clientes entonces pero que ahora necesitan de planes más sofisticados y actualizados.

En este sentido, las reglas han cambiado para determinar que en primer lugar las empresas deben premiar a los consumidores que les otorgan la confianza de tener sus datos personales más sensibles en vez de intentar buscar nuevos objetivos.

Además los anunciantes apuntan a la importancia dar más énfasis al marketing tradicional y a las técnicas de CRM para aportar información al cliente sobre el producto y la marca.

La información parece ser la nota común de todas las estrategias de fidelización y manejo de las relaciones con los clientes, ya que muchas empresas afirman haber utilizado el diálogo para ajustar los precios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir