Marketing

La formación sigue siendo el gran problema del Big Data

big data1Según un estudio realizado por 1010data, la falta de formación sigue siendo el problema principal en el uso del Big Data en el mundo de la empresa. Los ejecutivos creen que pasarán algunos años hasta que los estos estudios tengan plena utilidad.

La investigación, guiada por uSamp, demostró que la mayoría de los empresarios cree que sus compañías no emplean Big Data porque necesitan más formación en la resolución de problemas de negocios. Parece ser que también existe una fuerte percepción de que las soluciones que ofrece Big Data no tratan necesariamente las necesidades de los usuarios. Otra señal es que la formación sigue siendo un obstáculo que superar para los compañías obtengan el máximo provecho de sus datos.

Esta carencia de formación probablemente ya ha dificultado la adopción del Big Data en las empresas, y sólo un 12% de los encuestados opina que Big Data ya ha alcanzado su máximo potencial en el mundo de los negocios. Mientras que la tercera parte de los encuestados se mostraron optimistas al predecir qué sucederá el próximo año, la mayoría hizo su predicción para dentro de cinco años.  Además, muchos de ellos creen que llevará entre 10 y 20 años que el Big Data alcance su pleno potencial.

potencial del big data en los negocios

Los encuestados esperan que las finanzas y los minoristas obtengan el mayor provecho del Big Data a finales de este año. Y es que mientras cerca de la mitad de los encuestados pensaba que las finanzas obtendrían cierto éxito con el Big Data en 2013, sólo un 33% pensó lo mismo de la industria de medios y publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir