líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA FORMACIÓN, UN PILAR IMPORTANTE DE LA ESTRATEGIA DE POWERDATA DE CARA AL 2006

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Con el objetivo de educar a la industria en un mercado tan novedoso como el de la calidad y la integración de datos, PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en herramientas de gestión de datos y representante en España de Informatica Corporation, se ha propuesto potenciar este año su área de formación. Al margen de la creación de nuevas aulas, la firma española pretende incrementar en 2006 su número de cursos hasta alcanzar un número total de 30. De ellos, el 30% se centrarán en tecnologías propias de PowerData (principalmente, PowerCenter y PowerExchange) y el 70% restante en cursos genéricos (sobre calidad e integración de datos, así como diseño y desarrollo de datawarehouse).

«Gozamos de unas condiciones únicas para impartir este tipo de formación, gracias, primordialmente, a nuestra experiencia en este segmento y a la tecnología que nos respalda», subraya Juan Oñate, director general de PowerData. «La formación será un elemento crítico en la estrategia de la compañía de cara al presente año. Si bien, nuestros principales esfuerzos irán destinados a potenciar los cursos genéricos relativos a la integración y calidad de datos, con objeto de acercar más estrechamente al mercado la realidad de este segmento», añade.

Objetivos ambiciosos

Después de formar a más de 250 alumnos el pasado año en 15 cursos distintos, PowerData se ha marcado este año duplicar el número de cursos y conseguir que el 80% de los cursos planificados queden cubiertos. Si bien, el objetivo más significativo de la firma española de cara al presente año estriba en obtener una mayor capilaridad geográfica, y extender su capacidad formativa más allá de Madrid y Barcelona.

Para ello, «en próximas fechas cerraremos diversos acuerdos con distintos centros de formación de prestigio en el segmento de las TI, para trasladar nuestra sabiduría principalmente a las regiones de Galicia y Andalucía», subraya Juan Oñate, director general de PowerData.

En la actualidad, PowerData está colaborando con la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Laboral de Portugal y el organismo internacional Integration Consortium en el desarrollo de diversos cursos, que tienen como objetivo mostrar las últimas tendencias relativas al empleo de la información, en general, y la integración y calidad de los datos, en particular.

Por otro lado, PowerData entiende que la formación electrónica (e-learning) es un activo determinante en su estrategia en materia de educación de cara al futuro. En la actualidad, algunos de sus cursos de producto ya están disponibles en versión web. Si bien, el objetivo de la compañía no es otro que migrar paulatinamente el resto de sus cursos tecnológicos y genéricos a plataforma electrónica.

La compañía PowerData es un proveedor de Tecnologías de la Información líder en Integración y Calidad de datos. Presente en España desde 1999, la compañía cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, así como en Lisboa y Santiago de Chile.

A través de un equipo de 45 profesionales altamente cualificados, PowerData ofrece a las empresas soluciones para la gestión de datos de cara a cualquier proyecto de migración, integración, sincronización o depuración de información corporativa, sea cual sea su origen y en el momento en el que sea necesario, con alto rendimiento y calidad de los datos garantizada.

Más de 60 grandes organizaciones españolas y portuguesas ya han confiado en la experiencia y profesionalidad de PowerData para sus proyectos corporativos de gestión de datos.

PowerData es representante en España y Portugal de Informatica Corporation, proveedor líder de software para la integración y calidad de datos.

 

"BEAUTIFUL PYME"AnteriorSigueinteDOMMO CREATIVE CENTER Y SIMPLE FABOLOUS PONEN EN MARCHA LOS DOMMO-BREAKFAST

Contenido patrocinado