líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA FÓRMULA DEC

Nota de Prensa:

El pasado jueves 21 de abril durante la ceremonia de la entrega de Premios Imán 2005 DEC, agencia de Comunicación Integral, especializada en Marketing Relacional, recogió 4 premios. Un año más la nueva campaña «Vacío» de Fundación Exit ha ganado un Oro en la categoría Marketing 1 to 1 Servicios al Consumidor. Valen Soto, Director Creativo de las campañas desarrolladas para la Fundación Exit debe tener la formúla ganadora ya que desde la primera campaña que se desarrolló para la Fundación «Papelera» pasando por «La Gorra», la que fue el año pasado la campaña española más premiada del 2004 según el Won Report y este año «Vacío» arrasan ahí dónde van; tanto en festivales nacionales cómo internacionales.

Además DEC ha ganado tres Bronces; «Orinal» de Fox TV en la categoría Marketing 1 to 1 Medios y Sistemas de Información y Comunicación, «Empieza la cuenta atrás» de Club Natació Barcelona en la categoría Marketing 1 to 1 Servicios al Consumidor y «Partitura» de Agrolés en la Categoría Marketing 1 to 1 Productos de Consumo.

La campaña «Orinal» de FOX TV, una de las campañas de DEC más premiadas durante este año en festivales tan prestigiosos cómo John Caples dónde fue distinguida con un Segundo Premio destaca por sus excelentes resultados. El objetivo de la campaña era posicionar a FOX en las centrales de medios como el canal donde la inversión publicitaria es más efectiva y rentable, y con un target muy específico.

Se envío un mailing a trescientos planificadores de centrales de medios de Madrid, Barcelona y Valencia con información útil sobre efectividad y audiencias, así como la nueva parrilla de programación. Se incluyó una promoción consistente en el sorteo de tres tipos de viajes a Estados Unidos a elegir según el gusto, para incentivar la respuesta y favorecer a el acceso a la miocrosite. Para aumentar la venta de espacio publicitario, se indicaba que sólo participarían en el sorteo aquellos planificadores que se dieran de alta en el sorteo y compraran espacio publicitario en Fox TV durante el periodo promocional.

En cuanto a la creatividad se envío un orinal al target. El mensaje comunicado era que la audiencia de FOX TV era tan fiel que ni siquiera durante la publicidad se levantaba del sofá. Al abrir la caja, se encontraba un orinal, personalizado con el nombre del planificador, con las instrucciones de uso. ¿Los resultados? excelentes; de los trescientos a los que se envío el mailing , 140 contestaron y se inscribieron en el microsite promocional (46 % de redención).

 

LAS OFERTAS HOTELERAS ONLINE NO LOGRAN TRIUNFARAnteriorSigueinteA LOS ALEMANES LES ENCANTA EL ZAPPING

Noticias recomendadas