Marketing

LA FUERZA DE LOS MENSAJES ESCRITOS A MANO

Las notas escritas a mano suelen recibir una gran atención y pueden contribuir a aumentar los índices de respuesta. Es ciertamente un esfuerzo el crear un buen mensaje escrito a mano, pues hay que decir más con menos. Sin embargo, la impresión de atención personal que proporciona un mensaje escrito a mano puede también contribuir a mantener relaciones más largas con los clientes.

Martin Groβ-Albenhausen, editor de la publicación especializada Versandhausberater lista seis consejos para crear mensajes escritos a mano y convincentes. La venta no debe ser tema en ninguna de estas notas manuscritas.

1. Una tarjeta de agradecimiento. Con una frase basta si la tarjeta es bonita. Este medio sirve para establecer vínculos más duraderos con los clientes e incluso con los propios empleados de una empresa. Es un medio más espontáneo y simpático que los comunicados generales.

2. Enviar tarjetas de ideas. En el ámbito B2B, resulta de mucho valor el contactar con el cliente cuando se ocurra una idea. Mediante una nota a mano se puede enviar una rápida invitación que lleve a un encuentro en persona.

3. Las felicitaciones de cumpleaños y los saludos por vacaciones son un clásico. Pero no basta con una firma, también conviene poner alguna frase, por breve que sea.

4. Si hace tiempo que un buen cliente no hace ningún pedido, no es mala idea enviar una pequeña nota personal. Eso causará una buena impresión.

5. Se pueden enviar recortes de periódico con una notita personal. Es una técnica muy antigua en marketing directo.

6. Envíe una nota que describa una vivencia que pueda ser relevante para los clientes. Con este gesto, la relación cambia fácilmente de nivel.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir