Marketing

La geolocalización llega a los cupones

La geolocalización llega a los cuponesDespués de ocho meses ofreciendo descuentos en puntos de venta físicos a los internautas españoles a través de su página web, Cuponeo lanza al mercado la primera aplicación para dispositivos móviles que geolocaliza descuentos y ofertas cerca del usuario. Por el momento, los primeros en beneficiarse de esta revolucionaria plataforma son los poseedores de un teléfono iPhone, ya que Cuponeo está disponible únicamente en la AppStore de Apple.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, y las posibilidades de promoción para los comercios y otros establecimientos son enormes: mediante Cuponeo, cualquier negocio local puede captar la atención de potenciales clientes que están cerca de su punto de venta mostrándole ofertas directamente en la pantalla del móvil. Con eso, el establecimiento no sólo capta la atención de aquellos viandantes que pasan por su escaparate, sino de todos aquellos que usando la aplicación Cuponeo se encuentren en un radio de cinco kilómetros de distancia.

Una vez el usuario descarga su aplicación de forma gratuita a su teléfono móvil, sólo tiene que seleccionar qué tipo de establecimiento con descuento quiere visualizar. Éste puede escoger entre diferentes categorías de negocio (restaurantes, tiendas, etc.) A través de la tecnología GPS, la aplicación mostrará aquellos establecimientos con descuento que se encuentren a menos de 5km del usuario, ordenados según la proximidad del mismo hasta el establecimiento oportuno. Para usar cualquier descuento, el usuario sólo tiene que clicar el icono de “usar cupón”. Inmediatamente, recibirá por email la imagen del descuento solicitado, y deberá mostrarlo en el establecimiento oportuno para su canjeo.

A través de la aplicación Cuponeo, el usuario también tiene la posibilidad de ver la información de contacto de los negocios y la ruta desde donde el mismo se encuentra hasta el punto de venta que está ofreciendo el descuento.

La plataforma ha captado ya la atención de grandes marcas, como Custo, Pans&Company, Telepizza o Toys’R’Us.

El desarrollo tecnológico de la aplicación ha sido llevado a cabo por el equipo de de ingenieros LosDevelopers, formado por especialistas en desarrollo para dispositivos móviles iPhone.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir