Marketing

"LA GORRA" MEJOR IDEA CREATIVA DE LOS PREMIOS IMÁN

Nota de Prensa:

Un año más se han celebrado Los Premios Imán 2004 reconocidos cómo los galardones más prestigiosos del sector en nuestro país dónde se premian las mejores Campañas y Estrategías de Marketing Directo Integrado desarrolladas durante el año. En este certamen DEC , agencia de comunicación integral especializada en marketing relacional ha sido distinguida con cinco premios durante la entrega de premios de la Noche Imán celebrada el pasado 17 de Junio en el Palacio de Congresos de Madrid.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del sector procedentes del mundo empresarial e institucional ha reconocido el trabajo y creatividad desarrolladas por DEC otorgando a esta agencia 3 menciones especiales; Premio Joven Valor por “Ciencia Ficción”, Mejor Idea Creativa y Mejor Campaña realizada por una ONG por “La Gorra” de Fundació Exit. A estos premios hay que sumar un Oro por la campaña “La Gorra” en la categoría “Marketing 1 to 1 Servicios Empresas” y un plata por “Lanzamiento Románico Esencia 2003” de Agrolés en “Marketing 1 to 1Productos de Consumo-Empresas”.

El objetivo de la campaña “La Gorra” era concienciar e implicar a empresarios para que contraten a jóvenes sin recursos de Barcelona. Para ello, señala Víctor Curto, Director Creativo Ejecutivo de DEC “teníamos que crear un mensaje claro y muy directo que rompiera cualquier prejucio del empresario: No estamos pidiendo caridad, pedimos un trabajo”

Los empresarios recíbían una caja, sin ningún mensaje y dentro se encontraban una gorra de trabajo, boca abajo, con el mensaje “NO PIDO CARIDAD” y un texto: “DÉLE UN GIRO A ESTA CAJA PARA DARLE UN GIRO A MI VIDA”. Al abrir la caja por el otro lado, la misma gorra aparecía boca arriba con el mensaje “PIDO TRABAJO” y detallando como contactar con Fundació Exit. Así, señala Berta Giménez, Ejecutiva de Cuentas de DEC” Demostrábamos al empresario, a través de su propia acción, cómo podía ayudar la Fundación a dar un giro a la vida de muchos jóvenes sin recursos”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir