líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA GUERRA DE IRAK AFECTÓ A LA VENTA POR CATÁLOGO

Las ventas a través de catálogo en Estados Unidos disminuyeron un 65% durante la guerra de Irak. La crisis bélica vino a agravar los malos resultados de 2002, año en el que las ventas bajaron un 1,5%.

El «Informe de Tendencias de la Industria del Catálogo Primavera 2003» de Abacus, la división encargada de bases de datos de DoubleClick, proveedora de herramientas online para el marketing directo y la publicidad, desglosa el comportamiento de los catálogos durante la guerra.

De este modo, cuando el presidente Bush anunciaba el inminente ataque a Irak, las ventas se mantuvieron estables e, incluso, aumentaron ligeramente a finales de febrero. Cuando en marzo comenzaron los bombardeos, los resultados bajaron un 65% con respecto a la media registrada en días previos. Cuando las tropas estadounidenses entraron en Bagdad y la guerra parecía tocar a su fin, las ventas se recuperaron a los niveles pre-bélicos, aumentando un 61%.

Abacus también informa sobre el descenso en 1,5 puntos de las compras realizadas desde casa, aunque algunos sectores protagonizaron importantes crecimientos, como menaje (12%), electrónica (8%), decoración (4%) y regalos (3%). Accesorios, a pesar de ser el sector que más vendió, con 6.000 millones de dólares, y productos para niños fueron algunos de los sectores que tuvieron un comportamiento negativo, con un 3% de descenso cada uno.

 

RAJOY: "TVE DEBE TENER DOBLE FINANCIACIÓN"AnteriorSigueinteEL ESTRÉS CAMBIA DE MANERA RÁPIDA LOS HÁBITOS DE LOS CONSUMIDORES

Noticias recomendadas