Marketing

LA IMPLANTACIÓN IMPARABLE DE LA WEB EN LOS CALL CENTER

La empresa norteamericana experta en análisis de mercados, Datamonitor, ha realizado un estudio titulado “Call Centers in France”, del cual se deriva que el 9% de los 1.840 Call Centers franceses han habilitado ya sus accesos a Internet. De este modo se sitúa en el tercer puesto dentro del mercado europeo, tras el Reino Unido, con un 22% y Alemania, que lidera el grupo, con un 38%.
Estas cifras van a crecer en Francia de manera exponencial. Datamonitor también ha realizado una estimación sobre lo que prevén que sucederá en un futuro cercano, y el resultado es que para el año 2003 se espera que de los 2.950 Call Centers que existirán, 570 habrán implantado la web en sus plataformas, una suma elevadísima, en comparación con los 15 centros que disponían de esta tecnología el pasado año 1998 y los 60 de este año.
Según las previsiones, para el año 2003 Alemania, el Reino Unido y Francia seguirán a la cabeza de los Call Centers que cuenten con la integración de la red, y su conjunto formará el 82% del total de las plataformas europeas para esta fecha.
En la página www.datamonitor.com pueden obtener más información sobre este estudio. Ahora habrá que realizar un estudio para conocer cuál es la implantación de la web en los Call Centers de España y Latinoamérica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir