líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

La importancia de la neurociencia en el marketing

niño de brainhouse (1)La neurociencia y el marketing son dos términos que comienzan a ir de la mano. La neurociencia aporta datos sobre como los usuarios perciben las campañas de marketing y los datos que se obtienen a través de los diferentes estudios arrojan una gran cantidad de información que puede ser utilizada para mejorar determinados aspectos del marketing.

Y es en este sector en el que trabaja Brain House. Un equipo multidisciplinar formado por especialistas en marketing, publicidad, comunicación, desarrollos informáticos, neurociencia, ciencias del deporte, audiovisuales, medicina y audiovisuales que surgió del Campus Universitario de la Escuela Superior de Marketing y Comunicación de Andalucía y está asociado a la Universidad de Gales.

En este centro los científicos trabajan en todas las áreas de la psicología realizando estudios sobre el comportamiento, la mente y el cerebro. De esta forma podemos integrar los estudios de Neurociencia, pasando del diagnóstico a las soluciones, todo dentro del Marketing, la Publicidad y la Comunicación.

«La clave de nuestra filosofía es no perder la potencialidad y el rigor científico y así aportar la verdadera validez a los datos extraídos de un estudio científico que sea avalado por la comunidad científica» señalan desde Brain House. «De esta forma podemos proveer a las empresas del verdadero avance que supone implementar en sus procesos esta evolución de los estudios de mercado» explican.

Brain House está especializada en tres sectores:

-Audiovisual: “no nos quedamos en el simple diagnóstico y análisis, sino que determinamos cuáles son los motivos del interés o no del espectador: actor, actriz, música, guión, fotogramas, pausas, el proceso audiovisual analizado desde la neurociencia determinando emoción, atención y memoria. Para así saber los por qué”

-Gran Consumo: “conseguir una experiencia emocional para el cliente y así que sea fiel con un potente recuerdo de marca es lo que Brain House puede conseguir”

-Agencias de Marketing: “nos integramos como una herramienta complementaria y diferencial, para determinar qué creatividad es emocionalmente más impactante y queda en el recuerdo del consumidor”.

Nota de prensa

Olipremium celebra su segundo encuentro mostrando lo mejor del aceite de oliva virgen extraAnteriorSigueinte12 ejemplos de fans que han llevado su amor por las marcas un paso más allá

Noticias recomendadas