Marketing

Más del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO

La importancia de un buen SEO para la estrategia de marketing online de su negocio

La agencia SEO Punk permite a sus clientes aparecer en los primeros puestos de los buscadores y obtener una gran relevancia online capaz de captar y fidelizar más clientes que cualquier otro medio

seo alicanteLa tecnología ha puesto patas arriba el mundo empresarial hasta el punto de que, si nuestra empresa o marca no tiene visibilidad en la red, no existimos.

Para lograr clientes desde la red contamos con el marketing online, que nos permite atraer a la empresa nuevos clientes a los que se puede convertir en potenciales y, a su vez, a los que hay que fidelizar basándose en buenas y eficaces estrategias.

No obstante, en la actualidad se calcula que más del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO y simplemente se han conformado con la contratación de una página web, lo que les hace desperdiciar todas las grandes oportunidades que ofrece el posicionamiento en la red.

Pero lograr esto no es una tarea fácil, y de ahí la importancia de contratar una agencia SEO que solucione todos los problemas de posicionamiento web de su empresa y le quite preocupaciones de la cabeza y, a su vez, le traiga nuevos consumidores.

No basta con un diseño web básico para ganarse la confianza y fidelidad de todo el mercado, sino que hay que crear un contenido y diseño optimizado y eso lleva tiempo, mucho tiempo. Horas y horas de trabajo que se traducen en mejores ingresos, pero de nada sirve esforzarse si no se controla de SEO.

Además, si no se cumplen las normas de las buenas prácticas en los buscadores, la empresa y su sitio online pueden ser penalizados. Esto da lugar a una menor visibilidad y, llevado al límite, que se elimine el site de los buscadores, algo que tendría consecuencias nefastas para cualquier empresa.

Por ello, contratar a empresas especialistas es la mejor solución posible, y una de ellas es la agencia SEO Punk, empresa especialista en posicionamiento web, creación de webs corporativas y campañas de anuncios Google Adwords, entre otros servicios, en Alicante, pero que ofrece sus servicios por toda España, y también en República Dominicana y Dubai.

Sin embargo, el principal inconveniente o pega que ponen la mayoría de los empresarios a este hecho es su coste. Pero... ¿y si paramos a considerarlo una inversión más que un coste? Además, sorprendentemente, el coste del SEO puede llegar a ser más bajo que el de la publicidad tradicional, y su alcance en inigualable.

Además, no basta con contratar a la agencia y poner en sus manos esa responsabilidad, sino que también hay que interesarse por la dinámica desde las compañías. De hecho, gran parte del SEO depende de una buena gestión y escritura del contenido. Por ello, los trabajadores de su empresa que trabajan en la web, como puede ser el departamento de comunicación y marketing de cualquier empresa, deben recibir un cursillo básico para conocer qué deben hacer y qué no deben hacer a la hora de escribir pensando en posicionamiento.

Porque, con todo ello, no hay duda de que una buena agencia SEO junto a contenido útil, buenos precios y servicios de calidad permite a cualquier empresa mejorar en los escalones de búsqueda y destacar frente a la competencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir